sábado, 15 de diciembre de 2012

Espirituanas acarician play-off en Liga Superior

Amargo es la máxima anotadora de Sancti Spíritus
La selección femenina de Sancti Spíritus se ubica en el segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto, que recesa las actividades hasta el 15 de enero.

Las espirituanas acumulan catorce triunfos, luego de imponerse a Villa Clara en la sala Amistad por marcadores de 77-56 y 68-56.

Los reveses de las alumnas de Alexander Álvarez  han sido ante Santiago de Cuba (72-61) y contra Capitalinas, por diferencia de un punto. El único equipo que la ha dominado sin contratiempos  es Pinar del Río, que las derrotó en predios occidentales con marcadores de 91-61 y 90-72.

Esos tres colectivos deben estar en los play off, donde parece que también estará Sancti Spíritus por vez primera desde que comenzó a celebrarse este certamen..

A falta de diez partidos para que finalice el calendario, la tabla de posiciones tiene de líder a las pinareñas (16-2). A dos juegos de diferencia marchan las espirituanas; mientras que santiagueras y capitalinas comparten la tercera y cuarta plaza (12-6).

La ventaja de estos elencos es bien notable con respecto al quinto lugar, que es ocupado por Camagüey (6-12) y que tiene a sus espaldas a Villa Clara (5-13), Guantánamo (3-15) y Metropolitanas (4-14).

En el rendimiento de Sancti Spíritus ha sido fundamental el desempeño de las estelares Yamara Amargo y Marlene Cepeda. Junto a ellas sobresalen además Diana Morejón, Yoana Fernández y Ainale Mursulí, quiénes completan el cuadro regular.

Desde el banco se han distinguido Lesvia Forcadez y Dayana León; así como las bisoñas Eilen Gibert, Nayibis Sardiñas y Eliani Ortiz.

En lo que resta de diciembre y hasta el reinicio del torneo las espirituanas se mantendrán entrenando. Para el nuevo año, Pinar del Río será el primer rival a enfrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario