lunes, 19 de noviembre de 2012

Sancti Spíritus saca provecho del Lino Salabarría

Poll fue uno de los campeones espirituanos
La escuadra de Sancti Spíritus que se alista para el Campeonato Nacional Playa Girón obtuvo buen saldo en el torneo por invitación Lino Salabarría, que luego de tres años de ausencia del calendario deportivo volvió a celebrarse en la provincia.

Los pupilos de Roy Fernández terminaron en el primer lugar (4-2-5), gracias a las coronas de Danieski Palmero, Richard Poll, Reinier Palacios y Yusmel Iznaga.

En la división mosca, Palmero aventajó por decisión unánime de los tres jueces actuantes al avileño Gerardo Cervantes; mientras que en los ligero wélter, Poll -miembro de la preselección nacional- 
aventajó a su coterráneo Julio César Menéndez (3-0).

El título de Palacios (69) fue por 2-1ante su compañero de equipo Reinier Blanco; en tanto el semipesado Iznaga (3-0) dominó a Gerardo Castellanos, de Cienfuegos.

Los demás medallistas locales fueron los pesos plumas Bárbaro Rodríguez y Osvaldo Díaz, Alex Michel Pérez (60), Isaac Carbonel (69) y Justo Valle (75).

Por detrás de los nuestros se ubicaron Villa Clara (2-0-0), Ciego de Ávila (0-4-0) y la representación de cienfueguera (0-1-0).

El resultado de los espirituanos en este evento ratifica la buena preparación que están realizando, toda vez que el mes pasado finalizaron terceros (1-0-3) en la Copa Eugenio Basulto In Memoriam, en Camagüey, donde Iznaga subió a lo más alto del estrado de premiación.

Ahora los yayaberos ultimarán los detalles en el entrenamiento para competir en el “Girón”, que se realizará en la provincia entre el 16 y el 23 de diciembre. 

En el torneo Lino Salabarría participaron varias figuras de la preselección nacional, como el crucero José Ángel Larduet (SCU), el ligero Iván Oñate (GTM) y el wélter Arisnoidys Despaigne (SCU). Además, estuvo un equipo de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Nacional, formado por muchachos d ela categoría juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario