sábado, 10 de noviembre de 2012

Sancti Spíritus comenzará en casa la Liga Superior de Baloncesto (F)

Cepeda será importante para el equipo espirituano
La selección femenina de Sancti Spíritus jugará en el Polideportivo Yayabo las tres primeras subseries de la Liga Superior de Baloncesto, que comenzará el 13 de noviembre.

En el estreno, las pupilas de Alexander Álvarez recibirán a Camagüey, en compromiso que también incluye el partido del día 14. Posteriormente serán anfitrionas de Villa Clara (16-17) y Capitalinas (20-21).

De acuerdo al calendario del torneo, el 23 y 24 estarán en Pinar del Río y el 27 y 28 regresan a la provincia donde enfrentarán a Metropolitanas.

Debido a las afectaciones que sufrió Santiago de Cuba por el paso del Huracán Sandy, el duelo que debía celebrarse en ese territorio el 31 y 1º de diciembre, se trasladó para tierras espirituanas.

Ese inicio debe ser aprovechado por el equipo yayabero, que cuenta con una buena cantidad de atletas salidas de la categoría 13-15 años en la que se ganó vez primera el título nacional, durante los Juegos Escolares.

Las opciones de clasificación de Sancti Spíritus descansarán en la calidad de las internacionales Yamara Amargo y Marlene Cepeda, quienes deben tener el respaldo de las más experimentadas  Ainale Mursulí, Yoana Fernández, Dayana León y Diana Morejón.

En el certamen anterior Sancti Spíritus terminó en el quinto lugar con catorce ganados y trece perdidos y 1949 puntos anotados y 1967 recibidos.

Las medallistas del certamen fueron Santiago de Cuba, Pinar del Río y Capitalinas; en tanto Guantánamo quedó cuarta. El resto de las participantes fueron Camaguey (6º), Villa Clara (7º) y Metropolitanas (8º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario