sábado, 10 de noviembre de 2012

Gallos rejuvenecidos jugarán serie nacional

Los Gallos siguen entrenando
Con la mayor cantidad de novatos de las últimas nueve series, Los Gallos asumirán la venidera temporada del beisbol cubano, que comenzará el 25 de noviembre con el juego entre Ciego de Ávila e Industriales.

La lista de debutantes la forman el receptor del municipio Jatibonico Yoandy Suárez, los jugadores de cuadro Daviel Gómez (Fomento) y Léster López (Yaguajay); mientras que en los jardines aparece Jorge M. Ruíz (Sancti Spíritus) y en el cuerpo de lanzadores se incluyeron los derechos Carlos Sierra (Cabaiguán),  Yandri Matos (Trinidad) y Yoandi Pérez (Taguasco), además del zurdo Yoanni Hernández (Taguasco).

Estos muchachos se nutrirán de la experiencia de los estelares Frederic Cepeda y Yulieski Gurriel, quienes serán los principales baluartes, junto al lanzador Ismel Jiménez, todos miembros de la selección nacional.

A ese trío se une el campeón olímpico Eriel Sánchez, quién será acompañado en la receptoría por Niorkel Cervantes y el bisoño Sefer Ríos, que se estrenó en la campaña anterior.

En el cuadro secundarán a Yulieski, el inicialista Yunier Mendoza y el torpedero Orlando Acebey. El grupo se completa Lourdes Gourriel, Yoandi Baguet, Raikel Morales y Guillermo González, quién tuvo el bautizo de fuego en la serie 51.

En los jardines acompañaran a Cepeda los experimentados Yunieski Gourriel, Livan Monteagudo, Robersis Ramos y Dunieski Barroso.

Además de Ismel, el cuerpo de lanzadores de Sancti Spíritus dependerá  de Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yoen Socarrás, Yamichel Pérez, Yaniel Sosa, Yoarisleibis Panamá y los debutantes en la última contienda Javier Vázquez y Omar Guardarrama.

Junto a Yovani Aragón, que también se estrena como director, el colectivo técnico lo forman Lázaro Martínez, Rafael Muñoz e Irolando Ulloa, nuevo en estos menesteres en el principal torneo del beisbol cubano. En el área del pitcheo Roberto Ramos y Juan de Dios Peña fungirán de entrenadores.

Durante la integración del conjunto se conoció  que Yenier Bello está inhabilitado para jugar, tras cometer una indisciplina de carácter grave cuando formó parte de la preselección cubana.

El primer compromiso de Los Gallos será ante Cienfuegos en el estadio “5 de septiembre” de la perla del sur. En el segundo compromiso jugarán a domicilio, a donde regresarán por última vez en el 2012 los días 22, 23 y 24 de diciembre frente a Santiago de Cuba.

En la pasada serie los espirituanos se ubicaron en el octavo lugar.

2 comentarios:

  1. Por Eric Reynoso

    Las autoridades deportivas suspendieron al receptor Yenier Bello, quien no integrará el equipo Sancti Spíritus para la próxima Serie Nacional tras ser capturado en una salida ilegal del país.

    Bello, de 26 años, considerado uno de los mejores prospectos de la receptoría en Cuba, intentó escapar de la isla a comienzos de octubre, luego de ser excluido de la preselección nacional que se prepara para el III Clásico Mundial de Béisbol 2013.

    "Intentó irse tan pronto lo sacaron de la preselección y parece que lo tenían en la mirilla", dijo una fuente vinculada al Instituto Nacional de Deportes (INDER) en Sancti Spíritus. "Ahora tendrá que olvidarse de la pelota por largo rato o tratar de fugarse de nuevo".

    La fuente señaló que al parecer Bello pretendía llegar a México para buscar luego insertarse en el béisbol profesional, como han hecho decenas de jugadores cubanos que integran actualmente equipos de Grandes Ligas.

    Las versiones sobre la suspensión de Bello circulan desde hace semanas y fueron confirmadas por un funcionario de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) durante la reunión para integrar el conjunto espirituano a la 52 Serie Nacional, aunque no se especificó la causa de la medida.

    Ibrahim Averoff, miembro de la CNB, dijo que actualmente se realizan "los trámites jurídicos y legales para establecer la sanción correspondiente debido a una indisciplina grave cometida durante los entrenamientos del equipo Cuba en la capital cubana".

    La reunión para integrar la nómina se efectuó el pasado viernes.

    ResponderEliminar
  2. http://cafefuerte.com/deportes/noticias-deportivas/pelota-cubana/2329-suspendido-pelotero-espirituano-por-intento-de-abandonar-el-pais

    ResponderEliminar