martes, 13 de noviembre de 2012

Espirituanos participarán en Encuentro Latinoamericano de Baloncesto

Sancti Spíritus estará representada por siete prospectos en el XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto, que se efectuará en La Habana entre el 20 y el 23 de noviembre.

El grupo lo forman varios de los miembros del equipo que ganó invicto el torneo de los Juegos Escolares, en julio, y en el que resultó el Jugador Más Valioso el alero Yoanki Mencía, que posee una talla 1.94 metros y quién se desempeña en todas las posiciones.

Además del talentoso jugador, en la lista aparece el defensa Mario Luís Troyano, máximo anotador en la propia competencia, en la que también se destacaron el pívot Yordanis Dreque y el delantero Daniel Valdivia, líderes en rebotes y en tiros anotadas de tres puntos, respectivamente.

El resto de los convocados al evento internacional son Andro Oliva, Roberto Valle y Carlos Yaser Valdivia. En la función de entrenador fue invitado Alexis Tamayo; mientras que Adrián Bravo y Yaser Monteagudo actuarán de árbitros.

Los atletas espirituanos militarán en Criollos, selección compuesta por los mejores jugadores del país. El otro elenco cubano se nombrará Capitalinos y procede de la Habana.

En el torneo participaran elencos masculinos de 11, 12, 14 y 16 años, procedentes de Puerto Rico y México, aunque Guatemala y Venezuela han mostrado interés en participar.

Este evento fue llamado inicialmente Convivio Internacional Cuba-Puerto Rico. La primera versión se realizó en Santiago de Cuba en 1993 y a partir del año siguiente se trasladó para la sala Ramón Fonst del municipio Plaza de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario