jueves, 25 de octubre de 2012

Yunieski Gourriel dice vivir su mejor momento.

Yunieski ha trabajado en el bateo
El jardinero central de Los Gallos de Sancti Spíritus, Yunieski Gourriel, ha cumplido a cabalidad el plan de entrenamiento de cara a lo que será su decimosegunda serie nacional del beisbol cubano.

El mayor de los hijos de Lourdes, otrora estrella de la selección nacional, quiere estar a la altura del ilustre apellido, que también porta Yulieski, considerado el pelotero más completo de Cuba.

“Me siento en optima forma, maduro, creo que estoy en el momento más importante de mi carrera”, afirma.

“Mi asignatura pendiente había sido la ofensiva; sin embargo en la serie pasada mejoré mucho, elevé el average (.308). Para la serie próxima espero mantener ese bateo. En las vacaciones trabajé con las pesas, me siento con más fuerza, he aumentado el peso corporal” puntualiza Yunieski, quién compila de por vida en la pelota cubana para .275

“Ahora en la preparación he tenido la oportunidad de que mi papá –funge de entrenador de bateo- me pueda dedicar más tiempo; antes si me aconsejaba, pero como era director, apenas podía valorar mi trabajo en la caja de bateo”

¿Cómo vez al resto de los jugadores de la preselección?
 
“Todo marcha bien; hay alegría en los entrenamientos, y nos hemos adaptado a las exigencias de Yovani Aragón –director-; se ha identificado con los atletas en su nuevo rol”

¿Qué te parece la estructura de serie nacional?

“No me gustan los refuerzos; esa es mi mayor inconformidad. Tenemos que empezar al full, porque son 45 juegos, aunque me hubiese gustado que fueran 60 o 70, una cantidad mayor, en la etapa clasificatoria”

¿Hace unos días escuchamos en la Televisión Nacional que te retirabas?

“No he pensado todavía en ese momento. Ya te dije que creo estar en el mejor momento de mi carrera”

Y concluye sonriente “aún me quedan varios años en la pelota; no sé donde sacaron eso”

Yunieski Gourriel acumula en series nacionales 832 imparables, de los cuáles 171 son extrabases. En su carrera ostenta el subtítulo de la campaña 41, además de los metales de bronce de la 44ª y 45ª. Con equipos Cuba participó en el Campeonato Mundial Universitario de La Habana-06 y en el 2007 asistió a la Semana Beisbolera de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario