miércoles, 10 de octubre de 2012

Reducen preselección de Los Gallos

La preselección de espirituana de béisbol, de la que saldrá el equipo a la venidera serie, quedó reducida a 42 atletas luego de que fueran excluidos Yordanis Rodríguez, Yoán Vera y Diuver Rodríguez.

Rodríguez es un inicialista de 27 años y “veterano” de cuatro temporadas; mientras que el novato Vera tiene 22, al igual que Diuver, quién resultó líder en jonrones en la serie provincial.

Con la separación de estos muchachos, el grupo lo forman ahora cuatro receptores, 11 jugadores de cuadro y siete jardineros; además de los 20 lanzadores que iniciaron el entrenamiento.

De ese total, diez peloteros serán excluidos próximamente, toda vez que en la serie nacional cada equipo contará de 32 hombres.

En estos momentos, los jugadores de posición cumplen la quinta semana de trabajo y los pitcher están en la séptima.

En ese tiempo, han topado ante Camaguey y Cienfuegos; mientras que esta semana lo hacen frente a Ciego de Ávila y Villa Clara. En la planificación de Sancti Spíritus están previstos una treintena de juegos preparatorios y la posible asistencia a las Copas Antilla de Acero en la capital o Eddy Martin, en tierra de los campeones nacionales.

La serie comenzará el 25 de noviembre con la presencia de 16 equipos y un cuestionado sistema de competencia de solo 45 partidos en la fase inicial.

En la siguiente ronda solo participarán los mejores ocho elencos, los cuáles arrastran los resultados y estarán obligados a reforzarse con cinco atletas salidos de aquellas selecciones que verán desde casa lo que parece ser que fue el pasatiempo por excelencia de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario