miércoles, 24 de octubre de 2012

Peloteros espirituanos jugarán en México

Los espirituanos Frederic Cepeda, Ismel Jiménez y Yulieski Gurriel partieron hoy hacia México, donde la selección nacional realizará varios partidos.

Los primeros encuentros están señalados para los días 25,26 y 27 y serán ante la Universidad del Carmen, reforzada por jugadores profesionales.

Para el 28 está previsto que Cuba se mida a los Piratas de Campeche y finalizará la gira con el duelo que tendrá con los Leones de Yucatán, el 30 de octubre.

Estos dos conjuntos pertenecen a la Liga Mexicana de Béisbol, que desarrolla la etapa clasificatoria entre marzo y julio; mientras que en agosto celebra los play off.

En la pasada temporada, los espirituanos Yovani Aragón y Rafael Muñoz fungieron de entrenadores con Los Pericos de Puebla, uno de los 16 equipos que integra ese torneo.

Como dato curioso hay que señalar que Pedro Luís Lazo trabajó con los Piratas de Campeche como lanzador relevista, con saldo de dos victorias, dos derrotas, tres salvamentos y efectividad de 2.25. Por cierto, que en ese equipo milita el conocido zurdo Francisco Campos y el panameño Rubén Rivera, recordado por todos por esquivar un pelotazo ante Cuba durante el primer Clásico Mundial.

En México se juega además la Liga del Pacifico, que desarrolla el calendario en la actualidad…La misma es animada por ocho elencos y se considera la mas fuerte, dada la presencia de la mayoría de los atletas que juegan en el otro campeonato; así como de un grupo considerable que lo hace en Grandes Ligas.El campeón participa en la Serie del Caribe.

En estos momentos, Lazo defiende a los Cañeros de Mochis, con el cuál tiene una derrota sin victorias.

Para Cepeda, Ismel y Yulieski, la presencia en México les debe aportar dividendos, con miras a la gira por Asia y sobre todo el Clásico Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario