sábado, 15 de septiembre de 2012

Espirituano se ubica duodécimo en torneo de Cataluña

Pedrito (de frente) jugará tres torneos más en España
Con saldo de cinco victorias, una tabla y par de reveses terminó Pedro Alejandro Jiménez el X Torneo Abierto Internacional de ajedrez  "Ribera D´Ebre-Central Nuclear D´Asco ", celebrado en Mora de Ebro, municipio de Cataluña, perteneciente a la provincia de Tarragona.

Los éxitos del yayabero fueron a costa de los españoles Pere Nin, Iván Salvado y Francesc Fernández, el sueco Anders Wengholm y MI Henry Panesso de Colombia.

El empate devino ante MF Pedro Zurano de España; mientras que inclinó el rey en las partidas con los Grandes Maestros españoles Miguel Muñoz y Roberto Cifuentes.

De esa forma, el único Maestro Internacional de Sancti Spíritus finalizó en el puesto doce (5.5), detrás de GM Yuri Solodovnichenko
(7.0) de Ucrania, el peruano GM Emilio Córdova (6.5), Muñoz (6.5), GM Lelys Martínez (6.0) de Cuba, el azerbaiyano GM Azer Mirzoev (6.0) y MI Cruz Jonathan Cruz de Perú (6.0).

Con una puntuación superior a la de Jiménez también concluyeron el español MI Lázaro Lorenzo De La Riva (6.0), el cubano MF Rolando Alarcón (6.0), MI  Robert Aloma de España     (6.0); mientras que los puestos diez y once quedaron en poder del veteranísimo GM Ulf Andersson (5.5) de Suecia y GM Vladimir Burmakin (5.5) de Rusia, respectivamente.

En el torneo, que tuvo ELO promedio de 1938, intervinieron 94 jugadores de ambos sexos, entre los estuvieron los cubanos MF Víctor Rodríguez (32º; 4.5) y MF Juan Carlos Obregón (33º; 4.5) y la Gran Maestra WGM Yanira Vigoa, decimotercera con 5.5 unidades.

Para Pedrito (2465), el certamen resultó el octavo que disputa en el Circuito Catalán, en el que totaliza 71 partidas, con saldo de 46 victorias, ocho empates y 17 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario