domingo, 26 de agosto de 2012

Yangalini buscará oro en paralimpiada

Yangalini ha sido medallista en dos mundiales
El yudoca del municipio de La Sierpe, Yangalini Jiménez, saldrá el 1º de septiembre a los colchones de la sala ExCel en pos del título en los más de 100 kilogramos, en el torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres.

El único representante de la provincia de Sancti Spíritus en la cita británica intentará resarcirse de lo ocurrido en Beijing-08 cuando se fue sin medallas, al caer en el primer combate.

La última confrontación de nivel de Jiménez fueron los parapanamericanos de Guadalajara-11, donde dominó sin contratiempo a todos los rivales en su división, en la que se impuso por ippón a Demetris Morrow de Estados Unidos, el brasileño Wilians Silva, Tony Walby de Canadá y el venezolano William Montero. De esa manera ratificó la corona de Río-07.

En su carrera también aparecen el titulo universal de Brommat-06 y la plata en los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales en Sao Paulo-07, en los que se proclamó campeón por equipos y medallista bronceado en el mundial de Antalaya -10.

En la Paralimpiada de Londres-12 Cuba intervendrá con 12 exponentes de atletismo (8 hombres y 3 mujeres), siete judocas (5 hombres y 2 féminas), dos nadadores y dos levantadores de pesa; así como un tirador y un ciclista.

En este tipo de justa, nuestro país ha logrado 22 títulos, 13 preseas de plata y 18 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario