sábado, 7 de julio de 2012

Yulieski y Cepeda son inamovibles en el proyecto VM-32

Yulieski es el tercera base de Victor
Los peloteros de Sancti Spíritus Yulieski Gourriel y Frederic Cepeda tienen el total respaldo de Víctor Mesa para ser titulares en todos los juegos del tope que desarrolla la preselección cubana de béisbol frente al equipo nacional de Estados Unidos.

El nuevo director del equipo Cuba, con el tradicional número 32 en el uniforme, dejó claro que si ambos atletas lo desean, jugarán los cinco desafíos acordados, teniendo en consideración que es la oportunidad de encontrar la forma deportiva de cara a otros compromisos internacionales.

En conferencia de prensa, Mesa manifestó que será todo lo condescendiente posible con los espirituanos, quienes llegaron al elenco cubano en la Copa Intercontinental de La Habana-02.

Después de ese certamen, la pareja ha sido regular en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-03, Río-07 y Guadalajara-11; Las Copas del Mundo de la Habana-03, Holanda-05, Taipéi-07, Europa-09 y Panamá-11; así como en los preolímpicos de Panamá-03 y La Habana-06; las Copas Intercontinentales de Taipéi 2006 y 2010 y los Clásicos Mundiales del 2006 y 2009.

En el listado de torneos internacionales el binomio también participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena-06, los premundiales de Colombia-04  y Puerto Rico-10; mientras que en la Intercontinental de Taipéi-10 Cepeda fue excluido por razones que aún se desconocen y que motivaron disímiles especulaciones en su momento.

Tan prolifera hoja de servicios sustenta la apreciación del nuevo timonel del equipo Cuba, que profesó igual sentimiento hacia los toleteros José Dariel Abreu (Cienfuegos) y Alfredo Despaigne (Granma).

En la preselección cubana aparece el lanzador de Los Gallos Ismel Jiménez, quién ocupó el segundo puesto en la rotación abridora frente a los norteños, aunque con saldo nefasto: cuatro carreras permitidas -tres limpias-, durante 3.0 entradas, en las que enfrentó a quince rivales, de los cuáles le pegaron cuadrangulares el tercer bate D. J. Peterson, el cuarto Michael Conforto y el segundo Johnny Field; además de un doblete y un triple del quinto en la alineación Kris Bryant.

Semejante castigo pudiera crear dudas sobre la permanencia del derecho de Trinidad en el grupo que compita del 13 al 22 de julio en el torneo de Harlem, Holanda.

El otro Gallo convocado para el tope frente a los universitarios de Estados Unidos es Yenier Bello, único receptor que no vio acción en los dos primeros choques, lo cuál pudiera presumir que los favoritos de   VM-32 son Ariel Pestano –regular- y los suplentes Frank Camilo Morejón y Yulexis la Rosa, mejores en defensa y disposición que el espirituano, pero con menos posibilidades ofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario