jueves, 19 de julio de 2012

Yulieski empezó a producir en Torneo de Haarlem

Yulieski Gourriel bateó de 4-2, con un doblete y tres impulsadas, en el juego más reciente de Cuba en el torneo de Haarlem y que concluyó por nocao (12x1) sobre a Japón en ocho entradas.

El tercer bate de la selección nacional había sido cuestionado por la baja forma ofensiva que desplegó en los tres primeros encuentros (.222, 1 ci), por lo que resulta halagüeña la actuación frente a los nipones, que poseen en la competencia holandesa un triunfo y cuatro fracasos.

Ahora el espirituano elevó el average hasta .308 (13-4), con par de dobletes, tres boletos recibidos y un ponche.

En el partido frente a los asiáticos Frederic Cepeda produjo de 3-1, con un remolque para el home, un ponche y una transferencia. De esa forma acumula en el certamen un promedio de .385 –el más alto del equipo- con un jonrón, un biangular, cuatro carreras fletadas para el home y tres bases por bolas.

El otra yayabero que participa en la XXVI Semana Beisbolera de Haarlem, el lanzador derecho Ismel Jiménez, tiene una victoria y un fracaso, con promedio de carreras limpias de 1.93, ofensiva de los rivales de .176 y cinco ponches propinados en 4.2 entradas de labor, siempre como relevo.

El trío de jugadores y el resto del elenco antillano, aseguró la presencia en la semifinal, en la que están clasificados, a falta de una fecha, Puerto Rico, Estados Unidos y los anfitriones, quienes serán contrarios este viernes de los ahijados de Víctor Mesa.

Los juegos de la fecha final determinarán el pareo para el play off y la ronda de consuelo, en la que Japón y China Taipéi se medirán.

Cuba no gana desde 1998 este evento, que se celebra cada dos años a partir de 1961 y en en el cuál el receptor cubano Ariel Pestano se convirtió en el protagonista del jit 7000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario