miércoles, 11 de julio de 2012

Torneo de Haarlem tendrá presencia espirituana

Yulieski y Cepeda regresan a Haarlem
Los peloteros de Sancti Spíritus Frederic Cepeda, Ismel Jiménez y Yulieski Gourriel y el entrenador de pitcheo Juan de Díos Peña forman parte del equipo Cuba que asistirá a la XXVI  Semana Beisbolera de Haarlem, tradicional certamen que organiza esa ciudad holandesa desde 1961 cada dos años y que esta vez acontecerá del 13 al 22 de julio.

El llamado a filas de Cepeda y Yulieski era seguro, tanto por el aval histórico de ambos jugadores, como por el interés de Víctor Mesa nuevo director de la selección, y quién lo había ratificado durante el tope realizado ante un conjunto universitario de Estados Unidos, frente al cuál Ismel explotó en el segundo partido, al soportar cuatro carreras  -tres limpias-, durante 3.0 entradas, en las que aceptó tres jonrrones, un triple y un doble, por lo que se dudó la permanencia en el grupo.

Ante el elenco norteamericano, que también estará en Haarlem, el tercera base de Los Gallos volvió a quedar por debajo de las expectativas ofensivas, tras pegar solo tres sencillos en 20 turnos para average de .150, con una impulsada; mientras que Cepeda sacó a relucir los dotes con el madero (.533), al pegar ocho jits en quince turnos, con par de jonrones, y cinco remolcadas para el home.

En el 2008, Yulieski bateó .182 (22-4) en el certamen de Haarlem, donde su compañero recibió nueve boletos y compiló .308 (13-4). Ese año, Cuba escoltó a Estados Unidos en el podio, al igual que en el 2006 y en la pasada edición, en la que el oro se lo llevaron los locales.

En esta competencia, la provincia espirituana ha sido representada en los últimos años por los lanzadores Yovani Aragón (2004) y Nolevis Hernández (2006); así como Ángel Peña, quién fue acompañado en el 2010 por Eriel Sánchez (receptor) y el primera base Yunier Mendoza, que terminó segundo en los departamentos de anotadas (7) y bases por bolas (6); tercero en impulsadas (6); cuarto en jits (11) y total de bases (15) y quinto en promedio de bateo (.407).

La selección cubana a la XXVI Semana de Haarlem, además del trío espirituano, la integran los receptores Ariel Pestano y Frank Camilo Morejón y los jugadores de cuadro José Dariel Abreu, Rudy Reyes, Bárbaro E. Arruebarruena, Aledmis Díaz y Alexander Guerrero.

En los jardines jugarán Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y William Luís; en tanto el cuerpo de pitcheo lo componen Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez y Leandro Martínez Figueredo.

El primer juego de Cuba será contra Puerto Rico; mientras que el 15 lo harán frente a Estados Unidos, el 16 con Taipei, el 18 rivalizarán ante Holanda y cierran la clasificatoria el 19 ante Japón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario