viernes, 6 de julio de 2012

Ismel lanzará esta noche frente a Estados Unidos

Ismel buscará la igualdad en el tope

El pitcher de Los Gallos, Ismel Jiménez, fue anunciado para lanzar esta noche frente a Estados Unidos, en el segundo juego del tope que ambos equipos desarrollan en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

La última presentación del derecho fue en Nicaragua, donde se anotó un triunfo, al permitirle una carrera y tres jit en 5.0 entradas a la selección centroamericana durante una confrontación bilateral celebrada a mediados de junio.

En la última temporada del béisbol cubano, el diestro del municipio Trinidad resultó el caballo de batalla del colectivo espirituano y uno de los más destacados, tres ser líder en juegos ganados (17) en la fase clasificatoria, en la que perdió cinco veces. En los play-off acumuló récord de dos triunfos y un revés.

Ismel además fue primero en entradas lanzadas (185.0) y bateadores enfrentados (753); segundo en juegos iniciados (25); así como tercero en ponches (119) y promedio de carreras limpias (2.48). Las marcas de victorias, inning trabajados y aperturas, significaron récord para lanzadores espirituanos.

El duelo entre norteamericanos y cubanos se inició el jueves con éxito para los visitantes de 4x3. En ese juego el espirituano Frederic Cepeda –designado y sexto bate- impulsó dos anotaciones con un jonrón en tres turnos; además de que recibió una base por bolas; mientras que el tercera base Yulieski Gourriel también recibió un boleto, pegó un sencillo y remolcó una carrera en las cuatro comparecencias al cajón de bateo que tuvo como tercero en la alineación.

Entre los 36 atletas convocados para el tope aparece el también miembro de Los Gallos de Sancti Spíritus Yenier Bello (receptor); así como Juan de Dios Peña (entrenador de pitcheo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario