lunes, 9 de julio de 2012

Espirituano brilla en premundial de voleibol juvenil

Uriarte (14) fue el líder del equipo
El atacador Osmani Uriarte resultó el atleta más destacado del torneo panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19, celebrado en Tijuana, México, donde la selección cubana se agenció el oro y el boleto al mundial del 2013.

Uriarte, que tiene apenas 16 años, mereció las distinciones de jugador más valioso, máximo anotador y mejor en el servicio. De esa forma ratificó las potencialidades que enseñó en el 2011, cuando fue llamado al equipo nacional que se agenció el bronce en el XII mundial de cadetes, celebrado en Argentina.

El espirituano mide 1.97 metros, con un peso de 81 kilos y según los datos de la Federación Internacional, es capaz de llegar a 3.52 m en el ataque; mientras que en el bloqueo se eleva hasta 3.48 m.

Este año fue convocado por Orlando Samuel entre los veinte atletas que formaron la preselección para los eventos internacionales de mayores, en los que debe jugar más temprano que tarde por el talento que posee, tal y como demostró en la final del NORCECA, ante los mexicanos, a quienes castigó con 16 puntos durante los tres parciales del juego (25-14, 25-21 y 25-14).

En la semifinal, contra Estados Unidos, el yayabero mostró todo su arsenal ofensivo, al marcar 36 unidades en el triunfo de 3-1 (22-25, 25-16, 26-24, 25-19).

La actuación de Uriarte llena de regocijo al pueblo de Sancti Spíritus, que en las últimas horas también disfrutó de los remates de Rolando Cepeda en la final de la XXXIII Liga Mundial, en la que Cuba se agenció el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario