miércoles, 18 de julio de 2012

El sábado comienzan play off del béisbol provincial

Yamichel lidera el pitcheo de Taguasco
Los equipos de Taguasco, Sancti Spíritus, Trinidad y Fomento animarán a partir del sábado la semifinal del XXXV Campeonato Provincial de Béisbol.

En el estadio Julio A. Mella, los locales (17-3), en su condición de líderes, recibirán dos veces a los fomentenses (12-9), quienes terminaron igualados con Yaguajay en la tabla de posiciones, pero se beneficiaron tras dominar la subserie particular.

Por esa razón, el duelo entre espirituanos (15-6) y trinitarios (15-6) realizará los primeros choques en el “José A. Huelga”, cuartel de los actuales campeones.

Estos enfrentamientos, que serán de siete a ganar cuatro, proseguirán el martes y miércoles en terreno contrario, donde también se jugará el jueves de ser necesario. En caso de un sexto o séptimo partido, las acciones regresan a Taguasco y el municipio cabecera. En todos los desafíos trabajarán seis árbitros.

Los fines de semana las acciones comenzarán a las 10:00 am; mientras que el resto de los choques están señalados para la 1:30 de la tarde.

Los ganadores buscarán el título también al mejor en siete encuentros, entre el 31 de julio y el 8 de agosto, aunque siempre con hora de inicio 10:30 de la mañana y trasmisión de Radio Sancti Spíritus.

En la apertura de los play off debe haber duelo de lanzadores entre los nacionales Yamichel Pérez-Noelvis Hernández; mientras que Sancti Spíritus pudiera utilizar a Yoén Socarrás o Yarisleibisl Panamá, que deben tener a Javier Vázquez en la trinchera de Trinidad.

Detrás de los elencos semifinalistas se ubicaron, por ese orden, Yaguajay, Cabaiguán (9-11), La Sierpe (2-19) y Jatibonico (2-19).

El año anterior Sancti Spíritus resultó el campeón, luego de superar a los trinitarios en el play off final por tres juegos a uno, para  mantener  la supremacía del 2010.

En la serie provincial, los máximos ganadores han sido los yaguajayenses (15), seguidos por los de la cabecera provincial (12). En lo alto del podio también han estado las representaciones de Fomento (3), Cabaiguán (3) y Trinidad (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario