sábado, 7 de julio de 2012

Cepeda jugará por bronce en Liga Mundial

El atacador opuesto de Sancti Spíritus, Rolando Cepeda saldrá este domingo en pos del bronce en la XXIII Liga Mundial de Voleibol, que desarrolla la final en Sofía, Bulgaria.

El juego será el del aparente consuelo para el zurdo de Cabaiguán y el resto de la joven selección de Cuba, que fue superada de manera categórica en semifinal, por el campeón olímpico Estados Unidos.

Por mucho que lo intentaron, los cubanitos cedieron en tres parciales (23-25, 22-25 y 23-25), en los que Cepeda anotó 11 unidades; mientras que Wilfredo León y Yenry Bell aportaron 16 y 14, respectivamente. 

La derrota postergó un año más la posible presencia en la porfía por el oro en este certamen, en el que los caribeños atesoran como premio más reciente la plata del 2005.

A pesar de ello, en Sancti Spíritus y el resto de la Isla, se ha disfrutado el desempeño del equipo, que en contra de todos los vaticinios, primero lideró el grupo A, por delante de los reconocidos planteles de Rusia y Serbia, y que en la gran final dejó fuera a Brasil con un espectacular 3-0.

Los otros elencos que animan la semifinal son Bulgaria y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario