martes, 17 de julio de 2012

Cepeda decidió en Haarlem

El espirituano Frederic Cepeda devolvió la esperanza a Cuba en el torneo Semana Beisbolera de Haarlem, al pegar jonrón que decretó el triunfo de 2x1 sobre Taipey de China.

El cuarto bate, que tenía en el juego de 2-1, disparó el batazo por el right center en la octava entrada, con Yulieski Gourriel en la inicial –embasado por boleto-, cuando los antillanos perdían por la mínima y estaban a cuatro out de lo que realmente sería una catástrofe.

En el quinto episodio, el también designado había fallado en elevado al bosque izquierdo con el posible empate en la intermedia y par de out, uno de ellos por ponche de Yulieski, que se fue de 2-0 para terminar en .222 (9-2) de average.

Con la actuación de hoy, Cepeda se ratificó, por mucho, como el mejor bateador cubano en el certamen holandés, en el que promedia .400 (10-4), con par de boletos recibidos, cuatro impulsadas, un doblete y el referido cuadrangular.

El triunfo en lo personal cayó en manos del yayabero Ismel Jiménez
(1-1), qué dominó a los tres hombres que enfrentó en la penúltima oportunidad ofensiva de los asiáticos. En el noveno le abrieron con sencillo y fue sustituido por el zurdo Norberto González, que sacó un out y luego concedió boleto, por lo que cedió el box al cerrador Pablo Millán Fernández, salvador del partido con una jugada de doble play.

Por Cuba abrió el derecho Odrisamer Despaigne, que aceptó una sucia en 4.1 entradas, en las que toleró seis jit, con tres boletos y par de ponches. Después trabajó Yadier Pedroso (2.2), que concedió tres pasaportes.

A la ofensiva la selección nacional totalizó seis imparables, repartidos entre Ariel Pestano (3-1), Erisbel Arruebarruena (3-1), José Dariel Abreu (4-1) y Rusney Castillo (3-1). De esa forma, los pupilos de Víctor Mesa siguen sumidos en un slump colectivo, que se traduce en promedio general de .198 (91 vb-18 h) y seis carreras anotadas frente a siete lanzadores en los tres encuentros realizados.

El triunfo dejó a los cubano en la quinta posición con récord de 1-2; mientras que los chinos de Taipéi (0-3) son últimos. Ambos elencos debieron medirse el lunes, pero la lluvia lo impidió.

La próxima presentación de los nuestros será el miércoles frente a Holanda y el jueves finalizan la etapa regular frente a Japón.

En el evento compiten además Estados Unidos y Puerto Rico. Los cuatro primeros avanzan a la semifinal, de donde saldrán los aspirantes a la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario