viernes, 6 de julio de 2012

Arrancó en Sancti Spíritus Juegos Escolares

Los XLVIII Juegos Escolares Nacionales del Alto Rendimiento desarrollarán en Sancti Spíritus los torneos de tiro deportivo, boxeo y arquería.

Desde el 6 de julio, fecha inicial del evento, y hasta el martes 10, el polígono de la EIDE Lino Salabarría acogerá a los mejores tiradores del país en la categoría 13-15 años; mientras que del siete al 11, la Polivalente Yayabo será testigo del cruce de golpes y del 15 al 19 las flechas volarán en el Complejo de tiro con arco.

En los juegos, la delegación espirituana la forman unos 270 atletas, los cuáles clasificaron en 22 deportes convocados.

En las disciplinas colectivas, la provincia será representada en el softbol femenino, voleibol masculino, hockey en ambos sexos; así como en el baloncesto, que por vez primera en lo que va de siglo no solo incluyó a los equipos femenino y masculino, sino que pueden ser medallistas e incluso los varones salen con la etiqueta para conquistar el banderín.

En los últimos siete años, Sancti Spíritus ha finalizado en el décimo lugar general, aunque en el medallero las ubicaciones han sido más decorosas.

De forma paralela a Los Juegos Escolares tendrá lugar la segunda fase de la Olimpiada Nacional Juvenil en la que el territorio acogerá a los tiradores.

La primera versión de los Juegos Escolares fue inaugurada el 22 de agosto de 1963 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. A partir de ese momento, el evento es la base del deporte cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario