sábado, 2 de junio de 2012

Yulieski en el Todos Estrellas del béisbol cubano

Yulieski es el tercera base en el Todos Estrellas
El antesalista de Los Gallos, Yulieski Gourriel, fue el único jugador de Sancti Spíritus incluido en el equipo Todos Estrellas de la temporada 51 del beisbol cubano, que terminó con la coronación de los Tigres de Ciego de Ávila.

El también cuarto bate del elenco provincial fue tercero en jonrones conectados (22) y carreras impulsadas (85) en la fase regular, en la que terminó quinto en transferencias intencionales (19) y slugging (.586); octavo en total de bases (188) y promedio de bases por jit (1.81); noveno en boletos recibidos (61) y décimo en estafas (14). Además promedió al bate .324, con 104 imparables y OPS de .1020

La presencia del hasta ahora jugador espirituano significa el regreso a la selección Todos Estrellas, en la que perdió el puesto en la serie 50 ante el pinareño Donald Duarte, aunque en las campañas 48 y 49 resultó el único en merecer las votaciones en los acápites ofensivo y defensivo.

En los últimos días circulan rumores de que Yulieski tiene la intención de vivir en la capital del país, lo cuál el propio jugador dejó entrever.

“Hay algo de eso; después te explico” dijo al aire en Radio Surco, durante la trasmisión de uno de los partidos de la final entre Ciego de Ávila e Industriales en la que el conocido periodista de la Televisión Cubana Reinaldo Taladrid había solicitado los análisis del capitán de Los Gallos.

La lista de los mejores peloteros cubanos la formaron también el receptor, Yosvani Alarcón (LTU), José Dariel Abreu (CFG) en primera base, Héctor Olivera (SCU) en la intermedia y el torpedero Yordan Manduley (HOL). En los jardines aparecen el granmense Alfredo Despaigne (izquierdo), Guillermo Heredia de Matanzas (central) y el campeón Rusney Castillo (derecho). El designado fue Serguei Pérez (IND); en tanto el utility resultó José M. Fernández (MTZ), el lanzador derecho,  Vladimir García (CAV), el zurdo Leandro Martínez (GRA) y el relevista Pablo M. Fernández (HOL).

Los Guantes de Oro fueron para el receptor: Dánger Guerrero (MAY); 1ra. base: Yoenny Southeran (GTM); 2da. base: Andy Ibáñez (IJV); 3ra. base: Raúl González (CAV); Torpedero: Manduley (HOL),
J. Izquierdo: Yuniet Flores (VCL); J. Central: Heredia (MTZ); Castillo (CAV) y el pitcher Alberto Soto (GRA).

El tunero Carlos Juan Viera (Lanzador) mereció la elección de Novato del Año; mientras que Despaigne  (Jugador Mas Valioso), Vladimir García (Mas Valioso play off) y Roger Machado (manager del año) concitaron elogios en sus respectivas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario