jueves, 14 de junio de 2012

Valle encuentra plata en torneo Iberoamericano

Valle (izquierda) junto a los otros medallistas
El vallista largo de Sancti Spíritus, Amaurys Valle terminó segundo en su especialidad, en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Barquisimeto, Venezuela, con la participación de 450 deportistas de 25 países.

El yayabero registró tiempo de 49.69 segundos, que resultó superior al de Eric Alejandro (49.36), un puertorriqueño que practica el atletismo desde el 2005 y graduado en una universidad de Michigan, Estados Unidos.

En los 400 metros con vallas, la medalla de bronce quedó en manos de Henderson Alves (49.71) de Brasil. Luego se ubicaron Winder Cuevas Pérez (50.16) de República Dominicana, el ecuatoriano Emerson Chala (51.33), Sergio Alemán (51.43) de México y los brasileños Raphael Fernandes (51.68), Andre Silva Lemos (descalificado).

La plata de Valle es un resultado que demuestra estabilidad en sus marcas, toda vez que a fines de mayo impuso récord personal (49.22) en el Mitin Atlético de la Habana, donde ganó el oro, con marca A para los Juegos Olímpicos, lo cuál le debe abrir un puesto en la delegación del atletismo cubano, en la que pudiera también estar en los relevos largos, tal y como hizo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. 

El espirituano fue medallista de bronce en los mundiales de las categorías cadetes (2007) y juvenil (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario