miércoles, 20 de junio de 2012

Taguasco mantiene cima en serie provincial de béisbol

Luego de jugarse las tres primeras subseries, el equipo del municipio Taguasco conserva la punta en el campeonato provincial de béisbol, al sumar siete victorias y un revés.

Los líderes del torneo barrieron en los primeros duelos a La Sierpe y Trinidad y en el último fin de semana dividieron honores ante Fomento y dejaron el choque del adiós 4x2 a su favor cuando apareció la lluvia en el estadio Fidel Claro, donde los locales consumían la última oportunidad ofensiva, en partido que se definía por la regla Schiler. 

Ese resultado mandó a los fomentenses al tercer lugar (6-2), a medio juego de Sancti Spíritus (7-2), que le aplicó la escoba a Cabaiguán (4-5) con marcadores de 5x3, 3x3 y 2x1.

El cuarto lugar del certamen es ocupado por Trinidad (5-4), que también le ganó tres veces (3x2; 8x4; 6x1) al decepcionante Yaguajay, máximo ganador de campeonatos (14) en la provincia, y que ahora se ubica último (0-6), por detrás de La Sierpe (2-7) y Jatibonico (1-5).

En el plano individual sobresalen los lanzadores Yamichel Pérez y Noelvis Hernández, de Taguasco y Fomento, respectivamente, que acumulan tres triunfos sin reveses; mientras que a la ofensiva el jardinero taguasquense Diuver Rodríguez es primero en jonrones (5).

Si la lluvia lo permite, el fin de semana el campeonato proseguirá las acciones, con los desafíos entre Taguasco-Cabaiguán en el Mártires de Cabaiguán, Sancti Spíritus-Jatibonico, en predios de los primeros y Yaguajay-Fomento en el estadio Luís Torres. La jornada se completa con el choque Trinidad-La Sierpe en la villa Patrimonio de la Humanidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario