miércoles, 6 de junio de 2012

Serie provincial de béisbol continúa el fin de semana

Yamichel tiró juego de cero jit-cero carreras
El partido entre Trinidad y Taguasco en el estadio Julio Antonio Mella, será el más interesante del segundo fin de semana de la XXXV serie provincial de béisbol, que reserva tres duelos más.

Los subcampeones trinitarios comenzaron con par de éxitos sobre los titulares de Sancti Spíritus (5x0; 4x2); mientras que los pupilos de Lázaro Martínez barrieron (10x0; 13x0; 10x0) al discreto elenco de La Sierpe, con pitcheo de cero jit-cero carreras del zurdo Yamichel Pérez en el choque de apertura.

Las demás subseries del venidero sábado y domingo serán entre Cabaiguán- Jatibonico en el “Mártires de Cabaiguán“, Fomento-La Sierpe en el “Lázaro Carrazana”, en tanto los espirituanos viajarán hasta el “Luís Torres” para medirse a Yaguajay.

La tabla de posiciones tiene de escolta de los taguasquenses (3-0) a Fomento (2-1) y Trinidad (2-1); mientras que Cabaiguán (1-2) y Sancti Spíritus comparten las siguientes plazas y los sierpenses son últimos, luego de que Yaguajay y Jatibonico no jugaron por lluvia.

El certamen tiene en la fase clasificatoria 21 partidos para cada equipo, los cuales se enfrentarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta, con doble juego los sábado, desde las 10.00 am, y sencillo los domingos a las 9.00 am.

Al concluir esa etapa, los mejores cuatro elencos avanzan a la semifinal, en la que se cruzarán  primero con cuarto y segundo ante tercero, en duelos de 7-4. Los vencedores discutirán el título en otra serie de siete encuentros.

La principal novedad del campeonato hasta el momento es la ausencia del segunda base de Los Gallos, José Ramón Alfonso, quién debía jugar con Cabaiguán y que le comunicó al director de ese colectivo, Javier Araujo, que regresaría a su provincia Ciego de Ávila.

El otro aspecto que concita la atención de los aficionados es la reticencia del Sectorial de Deportes, que encabeza Heriberto Moreno desde 1976, para ratificar o elegir el nuevo director del equipo de béisbol de la provincia para la venidera serie nacional, lo cuál es vital para establecer la estrategia a seguir en lo que resta de campeonato, en busca de los posibles sustitutos en la intermedia y otros aspectos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario