martes, 19 de junio de 2012

Sancti Spíritus es sede de la final nacional del béisbol juvenil

La final del XLVII campeonato nacional de béisbol juvenil se realiza en tierras espirituanas con la presencia de los mejores equipos del país.

Desde el 19 y hasta el 24 de junio, los aspirantes a la corona se miden entre si por el sistema de todos contra todos a una vuelta.

El programa estipula juegos diarios en el estadio José Antonio Huelga a partir de las 9:30 am y 1:30 pm; mientras que el otro partido de cada jornada se realizará en el primer horario, pero en terreno de un municipio.

En la discusión del título participan las representaciones de la Habana (26-7), Matanzas (24-12), Camaguey (25-10) y Santiago de Cuba (24-12), clasificadas de manera directa, al encabezar los grupos A, B, C y D, respectivamente.

Los demás aspirantes son Sancti Spíritus (23-12) y Granma (23-13), que hicieron el grado por los apartados C y D, como los mejores segundos lugares del país.

El año pasado, los capitalinos se adueñaron de la corona; mientras que la plata quedó en poder de los espirituanos y el bronce fue para Pinar del Río, ausente esta vez de la hexagonal final.

En esta categoría, conocida a nivel mundial como “AAA”, las anteriores alegrías espirituanas llegaron en el 2000 (bronce) y 2001 (plata), bajo las ordenes de Lourdes Gourriel, aunque en esa época el torneo tenia mucho menos juegos y el sistema de clasificación era diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario