lunes, 25 de junio de 2012

Moreno luchará en Canadá

Moreno es el campeón cubano de los 66 Kg.
El campeón nacional del estilo libre en los 66 kilos, el trinitario Andy Moreno, será uno de los cubanos que asistirá a la Copa Canadá, prevista para el sábado próximo en la ciudad de Ontario.

La competencia significa el regreso a la arena internacional de Moreno, medallista en el mundial del 2007 en Azerbaiján, donde se agenció el bronce en los 55 kilos, con apenas 20 años. En la propia división también fue tercero en los Juegos Panamericanos de Río-07.

Luego de eso, estuvo alejado de los colchones dos años por indisciplina y en el 2010 reapareció con el noveno puesto en el torneo cubano, en los 66 Kg. En el 2011 se fue sin preseas en el campeonato nacional y en la lid de la temporada actual ganó todos los combates sin recibir puntos.

En este año, Moreno participó en la edición 43 de Los Torneos Internacionales de Lucha “Granma-Cerro Pelado”, en los que cedió en la discusión del bronce ante Franklyn Marén, luego de caer en preliminares frente a Liván López, campeón a la postre.

En el peso del espirituano, Cuba llevará al evento canadiense a López, quién estará en los Juegos de Londres. La escuadra se completa con los también clasificados olímpicos Yowlys Bonne (60), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96).

Los demás concursantes serán Alejandro Valdés (60) y Yuniesky Torreblanca (84), todos bajo la égida de los entrenadores Julio Mendieta y Rafael Martínez.

La Copa Canadá se realizará en Centro Atlético de la Universidad de Mitchell, donde se espera a elencos de Estados Unidos, Corea del Sur, varios clubes locales y los cinco varones y cuatro féminas con pasaporte estival del norteño país.

Posterior a la justa,  los cubanos participarán en el Campo Internacional de Entrenamiento a efectuarse entre el 2 y el 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario