sábado, 23 de junio de 2012

Judoca espirituana se prepara en Francia para Londres-12.

Mestre (pulóver azul) y sus compañeras en Chateau-Gontier
La pequeña ciudad francesa de Chateau-Gontier tiene entre sus moradores a una espirituana: Dayaris Mestre.

Desde hace varios días, la mujer que defenderá los 48 kilos en el torneo de judo de Los Juegos Olímpicos de Londres se encuentra en la provincia de Mayenne, Región de País del Loira, donde la selección nacional de Cuba entrena.

“Entrenamos por la mañana y por la tarde; aquí las condiciones son buenas” nos dijo la cubanita vía Facebook.

Las bondades de la red social nos permitieron saber más acerca de la subcampeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Ahora estoy descansando de un entrenamiento, bien fuerte por cierto”.

 ¿Hasta cuando estarán en Francia?

“Creo que a fines de mes, el día 30 más o menos salimos para Alemania y de ahí hasta Londres. Eso nos ha dicho el profesor  Veitía. La preparación es intensa, falta poco para la Olimpiada” nos escribió Mestre.

¿Cómo te sientes?

“Muy bien, dándolo todo en los entrenamientos y esperando el día”

La espirituana clasifico para Londres-12 con 588 puntos en el puesto trece del ranking mundial, que concedió el boleto a las catorce mejor ubicadas en la división.

Entre las rivales que encontrará en la capital inglesa aparecen las japonesas Tomoko Fukumi (2030) y Harina Asami (1990), Sara Menezes de Brasil (1178), la belga Charline Van Snick (1100) y Alina Dumitru de Rumanía (970). En el listado también aparecen Urantsetseg Munkhbat de Mongolia (790), la húngara Eva Ssernoviczki (786), Shugen    Wu de China  (708), la argentina Paula Pareto (640), Natalia Kondratyeva de Rusia (640) y la francesa Laetitia Payet (628).

El grupo se completa con la rusa Liudmila Bogdanova (618), Oiana Blanco de España (606), Frederique Jossinet de Francia (602) y la sudcoreana Jung-Yeon Cheng (602) y la italiana  Elena Moretti (584).

“Todas me preocupan, son rivales de altísimo nivel, pero me estoy preparando para todas, ellas tampoco pueden fiarse de mí”

¿Alguna en particular te inquieta más?

“Ninguna en lo particular y todas en general” ripostó la muchacha.

¿Qué mas crees que debas decirme sobre ti? para escribirlo digo...

“Ya no tengo más nada, lo demás es esperar, jajjaja” tecleó en el chat de Facebook.

En este año, Dayaris se agenció el oro en el campeonato panamericano de Montreal, las preseas bronceadas en la Copa del Mundo de Budapest y el Grand Prix de Dusseldorf; así como el quinto lugar en la Copa del Mundo de Varsovia. De igual modo  compitió en el Grand Slam de París, en el que perdió en el segundo combate.

En Londres-12, la mayor de las antillas será representada además por Yanet Bermoy (52 kg), Yaritza Abel (63 kg), Onix Cortés (70 kg), Idalis Ortiz (+78 kg) y Yurisleidis Lupetey (57 kg), quienes también cumplen la base de entrenamiento en la apacible Chateau-Gontier.

El judo femenino debutó en Barcelona-92, donde se coronó por nuestro país Odalis Revé (66); mientras que Estela Rodríguez (+72) fue segunda y terceras Amarilis Savón (48) y Driulis González (56).

La cita de Atlanta-96 tuvo en el podio a Driulis (oro), Estela (plata), Savón (bronce) y en los 52 y 72 kilogramos a Legna Verdecia (bronce) y Diadenis Luna (bronce), respectivamente.

En el 2000, Sydney vio a Verdecia y Sibelis Veranes (70) ceñirse el título; en tanto Driulis (57) y Daima Beltrán (+78) finalizaban segundas.

Cuatro años después, en Atenas, Beltrán repetía la actuación y Savón, Yurisleidis Lupetey (63) y la fenomenal Driulis conquistaban el bronce.

Los Juegos del 2008 le depararon subtítulos para Yanet Bertmoy (48), Anaysi Hernández (70) y Yalennis Castillo (78) y el metal bronceado fue al pecho de Idalis Ortíz (+78). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario