domingo, 10 de junio de 2012

Ismel integra el Cuba

Ismel debe imponer su jerarquía en el Cuba
El pitcher de Los Gallos, Ismel Jiménez, es uno de los peloteros que formó el elenco cubano que jugará ante la selección nacional de Nicaragua a partir del 16 de este mes en varias ciudades de esa nación centroamericana.

En la última temporada del béisbol cubano, el derecho del municipio Trinidad resultó el caballo de batalla de su equipo y uno de los más destacados, al ser líder en juegos ganados (17) en la fase clasificatoria, en la que perdió cinco veces. En los play-off acumuló récord de dos triunfos y un revés.

Ismel además fue primero en entradas lanzadas (185.0) y bateadores enfrentados (753); segundo en juegos iniciados (25); así como tercero en ponches (119) y promedio de carreras limpias (2.48).

Las marcas de victorias, inning trabajados y aperturas, significaron récord para lanzadores espirituanos.

Con la franela del Cuba, Ismel debutó en el Mundial Universitario del 2006 (1-0) y al siguiente año asistió a Los II Juegos del ALBA en Venezuela (2-0).

En el 2009 alcanzó la actuación más notoria, durante el II Clásico Mundial, en el que tiró relevo perfecto ante Australia en 2.2 episodios y terminó con balance de 1-0 y efectividad de 2.31

En su carrera aparece también el V Mundial Universitario de Japón-10, donde  permitió como abridor ante los locales cuatro limpias y seis jits, en apenas 1.2 entradas; mientras que en semifinales sacó el último out del partido ante Corea

El 2010 le deparó la presencia en el premundial de Puerto Rico
(1-0), donde su efectividad fue mala (8.18), luego de tolerar tres carreras limpias en 3.1 capítulos, en los que aceptó cuatro imparables.

La última actuación internacional la tuvo en Holanda, el año pasado, cuando estuvo en el XII Torneo Interpuertos de Rótterdam, en el que perdió un choque, salvó otro y trabajó para promedio de de 1.08, al soportar una limpia en 8.1 entradas, en las que apenas le pegaron tres imparables.

En la gira por Nicaragua, el espirituano tendrá de compañeros en el box a Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Dalier Hinojosa, Jorge Alberto Martínez, Yoanni Yera, Erlis Casanova, Pablo Millán Fernández y Danni Aguilera.

Los receptores del equipo son Yosvani Alarcón, Yulexis La Rosa y Lednier Ricardo; mientras que en el cuadro fueron elegidos Alexander Malleta, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Yurisbel Gracial, Erisbel Arruebarruena y Yordan Manduley.

En los bosques estarán Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández. El grupo será dirigido por Róger Machado y Jorge Fuentes, que asume la función de jefe técnico de la preparación.

Los partidos tendrán lugar en la capital Managua (sábado 16), y las ciudades de Matagalpa (domingo 17), Rivas (miércoles 20), Estelí (sábado 23) y León (domingo 24).

1 comentario:

  1. Muy buen pitcher.
    Los invitamos a seguir el béisbol estatal del estado de Chihuahua, en el país de México.
    Se practica muy buen béibol.
    http://www.sport614.com/b%C3%A9isbol-estatal/

    ResponderEliminar