sábado, 30 de junio de 2012

Espirituanos jugarán premundial de Fútbol Sala

El futsal cubano ha estado en cuatro mundiales


Los futbolistas Yulier Olivera y Carlos Madrigal  forman la selección nacional que estará en el V Campeonato de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, señalado del 2 al 8 de julio en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, y que repartirá cuatro boletos para el mundial de noviembre en Tailandia.

Olivera, natural  del municipio Taguasco, y el jatiboniquense  Madrigal, jugaron en los panamericanos de Santo Domingo-03 en el fútbol once. Tras ese evento pasaron al salón, donde han asistido a todas las competencias en las que Cuba ha participado, incluido los mundiales del 2004 y 2008 y los panamericanos de Río-07. 

El taguasquense, nacido el 2 de abril de 1981, se desempeña en la posición de cierre defensivo, posee habilidades con el balón y un fuerte disparo de larga distancia, que es aprovechado en el ataque.

Madrigal, que cumplirá 31 años el 21 octubre, también es zaguero y capaz de poner en apuros a cualquier a portero por la fortaleza con la que golpea el balón desde la media cancha.

Los demás miembros del conjunto que asistirán al torneo guatemalteco son los porteros Bretne Suárez y el veterano de tres mundiales Wilfredo Carbó. El grupo se completa con Yampier Rodríguez, Danilo Torres, Isven Román, Fernando Chapman, Eduardo Morales, Yone Starling, Rinal Ebosque, Luis Yunior Portal , Denis Márquez, Reinier Socarrás y el director técnico Clemente Reinoso.

El objetivo del elenco es clasificar por quinta ocasión consecutiva a un campeonato del mundo. Y para ello deben ocupar uno de los dos primeros puestos del grupo B, donde aparecen además Costa Rica, México y San Cristóbal y Nieves.

En la otra zona jugarán Panamá y Canadá; así como los poderosos equipos de Estados Unidos y Guatemala, actual campeón de la CONCACAF, de la que Cuba es medallista de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario