sábado, 2 de junio de 2012

Cepeda al torneo de su vida

Cepeda (izquierda) debe asumir la recepción
El ahora o nunca llegará para el voleibolista Rolando Cepeda. El atacador auxiliar de la selección nacional se apresta a intervenir en lo que puede considerarse el torneo más importante de su carrera: el preolímpico mundial de Alemania.

El zurdo del municipio Cabaiguán, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, debe ser uno de los baluartes del equipo para intentar conseguir el boleto a la cita estival de Londres.

En el preolímpico mundial, que se realizará del 8 al 10 de junio en Berlín, se repartirá un cupo entre la República Checa, La India; así como los anfitriones, quienes deben ser los principales rivales de los antillanos.  

Cepeda, que es subcampeón universal del 2010, arribará a tierras germanas después de jugar el primer fin de semana en la XXIII Liga Mundial de Voleibol, en la cual Cuba venció a Japón (3-0) y Rusia (3-2) y cedió frente a Serbia (1-3).

En el primer fin de semana de la LMV, el espirituano se ubicó en el lugar 104 entre los máximos anotadores con 11 puntos, repartidos en ocho en ataque, dos en bloqueo y uno con el servicio. En la recepción aparece en la posición 44. 

Esa actuación lo condenó al banco en el desafío final ante los rusos; aunque con Japón jugó los dos set iniciales y después fue sustituido por el veterano Yenri Bell, quién también lo suplantó en el tercer parcial, frente a los serbios.

El joven equipo masculino de voleibol es la última esperanza cubana de tener representación en deportes colectivos en la XXX Olimpiada.

La lid alemana puede considerarse una revancha, toda vez que en el 2008 otro rejuvenecido elenco buscó en la ciudad de Dusseldorf concretar los sueños olímpicos, pero perdió en cinco set ante los locales, luego de ganar las dos primeras mangas.

En esta disciplina, las cubanas, titulares en Barcelona-92, Atlanta-96 y Sydney-2000 y terceras en Atenas-04, no clasificaron para Londres-12, en lo que puede catalogarse otro mazazo para el deporte cubano, que en Beijing-08 rubricó la peor ubicación (28º) desde México-68 (31º).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario