sábado, 23 de junio de 2012

Centrobasket deja sentimientos encontrados en espirituanos

Cepeda dominó bajos los aros
Yamara Amargo, Marlene Cepeda y Alexei Mestre fueron los responsables de poner el nombre de Sancti Spíritus en el Torneo  Cetrobasquet, en Puerto Rico.

Las muchachas regresaron de la llamada Isla del Encanto, encantadas con la medalla de oro en calidad de invictas y la posibilidad de jugar el premundial de América el año venidero; mientras que el base organizador saboreó un triunfo en los cuatro partidos de la selección masculina, que sufrió la deserción de cinco jugadores a mitad del calendario.

En el certamen femenino, la pívot Cepeda resultó líder en rebotes (67) y quinta en tiros libres anotados (15) y cortes de balón (11); además de totalizar 49 puntos en los 139 minutos que jugó.

Con menor tiempo sobre la cancha (95´), Amargo aportó como delantera 54 unidades, de las cuales 30 fueron desde la larga distancia, donde tiró para una excelente efectividad del 35.7 (sexta).

En el caso de Mestre, apenas participó tres minutos en la derrota frente Bahamas (68-81), aunque  en el éxito sobre Nicaragua (80-47) tuvo más acción (11´;6 puntos; 2 asistencias). En el siguiente encuentro se fue en blanco contra los locales (61-95) en 15 minutos y con Panamá (66-94), anotó un punto, a pesar de que salió al ruedo 19 minutos.

Así, el trío de jugadores mira ahora desde diferentes ángulos: ellas, con la aspiración de incluirse en el mundial del 2014 en España y él, decepcionado, no solo por su rendimiento y el discreto papel que le asignó el DT Leonardo Pérez, sino por el destino de un equipo que en los últimos años perdió nueve atletas, por lo cuál se presagia que el futuro está bien hipotecado
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario