sábado, 2 de junio de 2012

Baloncestista de Sancti Spíritus se irá a Puerto Rico

Mestre reparte el juego de Cuba
El base organizador Alexei Mestre conservó su puesto en la selección nacional de baloncesto, que tendrá de reto inmediato el torneo Centrobasket, señalado para San Juan, Puerto Rico, del 17 al 24 de este mes.

Mestre es uno de los doce atletas elegidos por el debutante Leonardo Pérez, otrora estelar jugador y sustituto del argentino Daniel Amarilla, quién dirigió el equipo cubano en el preolímpico de las Américas en el 2011.

En ese evento el espirituano fue titular en los cuatro partidos, en los que estuvo sobre la cancha 112 minutos, con diez asistencias, 32 puntos anotados y excelente efectividad (40 por ciento) en lanzamientos desde la larga distancia (15/6).

El año pasado el muchacho, de 26 años y 1.80 metros de estatura, también asistió a la Copa Oscar Moglia, en Uruguay, donde aportó seis cartones en tres desafío, como jugador de cambio. Antes, había participado en un tope en Venezuela frente a la representación de ese país.

La presencia de Mestre regocija a los parciales de este deporte en la provincia, que no tenía representación en el equipo nacional masculino desde principios de la década del noventa del pasado siglo, cuando el pívot Ulises Goire intervino en varios eventos internacionales.

En el certamen boricua el yayabero accionará junto a Joan Luis Haití, Orestes Torres, Enrique Ramos, Leonel Batista, Yordanis Jaca, Yudnier Pérez, Juan Pablo Piñeiro, Ismael Romero, Lisván Valdés, Yoannis Soria y Yasser Rodríguez.

Ellos lidiarán en la llave A con Bahamas, Nicaragua, Panamá y los anfitriones. El otro segmento quedó compuesto por Jamaica, Costa Rica, Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana.

De Cuba vencer tres veces en su grupo, algo que es posible, asegurará el boleto premundialista, que le dará la opción de luchar por plazas al Campeonato Mundial de España 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario