miércoles, 9 de mayo de 2012

Judoca espirituana clasifica a Londres-12

Mestre (azul) tendrá en Londres la oportunidad de su vida
La espirituana Dayaris Mestre estará en los próximos Juegos Olímpicos, previstos para la ciudad inglesa de Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

La confirmación del acontecimiento se conoció el miércoles 9 de mayo, cuando la Federación Internacional de Judo publicó los nombres de los atletas clasificados, que en el sexo femenino son 14 por división y 22 entre los hombres.

En los 48 kilogramos, Mestre sumó 588 puntos, que la ubicaron en el puesto trece, por delante de la italiana  Elena Moretti (584).

Las demás aspirantes al podio olímpico en el menor de los pesos del judo serán las japonesas Tomoko Fukumi (2030) y Harina Asami
(1990), Sara Menezes de Brasil (1178), la belga Charline Van Snick (1100) y Alina Dumitru de Rumanía (970).

En el listado también aparecen Urantsetseg Munkhbat de
Mongolia (790), la húngara Eva Ssernoviczki (786), Shugen    Wu de China  (708), la argentina Paula Pareto (640), Natalia Kondratyeva de Rusia
(640) y la francesa Laetitia Payet (628).

El grupo se completa con la rusa Liudmila Bogdanova (618), Oiana Blanco de España (606), Frederique Jossinet de Francia (602) y la sudcoreana Jung-Yeon Cheng (602).

El boleto de la cubanita se debió en buena medida a las preseas bronceadas que obtuvo en la Copa del Mundo de Budapest y el Grand Prix de Dusseldorf; así como el quinto lugar en la Copa del Mundo de Varsovia y el oro en el campeonato panamericano de Montreal, donde abrió con éxito por yuko ante la canadiense Isabel Latulipe, luego le aplicó wazari a la colombiana Luz Álvarez, para cerrar con yuko frente a la reconocida brasileña Menezez, en la discusión del cetro.

En esta temporada, la principal figura de Cuba en los 48 kilos también compitió en el Grand Slam de París, en el que perdió en el segundo combate.

En Londres-12, la mayor de las antillas será representada además por Yanet Bermoy (52 kg), Yaritza Abel (63 kg), Onix Cortés (70 kg), Idalis Ortiz (+78 kg) y Yurisleidis Lupetey (57 kg), que concluyó en el lugar 15 del ranking, pero que fue agraciada por la Confederación Panamericana de Judo.

En el sexo masculino estarán en el tatami de la cita estival Asley González (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg) y Oscar Brayson (+100 kg).

Los principales ausentes serán la subcampeona olímpica Yalennis Castillo (78 kg) y Ronald Girones (73 kg), quién se coronó en el torneo preolímpico continental, dirimido el mes pasado en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario