jueves, 31 de mayo de 2012

Futbolistas espirituanos buscarán ascenso

Sancti Spíritus participará en el Torneo Ascenso del fútbol cubano, que comienza el domingo en Santiago de Cuba. 

En el certamen competirán también las selecciones de Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Holguín y Matanzas. Al igual que en las dos versiones anteriores, estos equipos se medirán por el sistema de todos contra todos, aunque ahora será una sola ronda.

Los ocupantes de los dos primeros lugares efectuarán partidos de ida y vuelta ante Las Tunas y Cienfuegos, ocupantes de las posiciones sotaneras del campeonato nacional de primera división, en pos de subir a la categoría elite.

Para los espirituanos, el Torneo de Ascenso será una dura prueba, si se tiene en cuenta que el año pasado finalizaron últimos y que prescindirán de su principal jugador y máximo artillero Ariel Martínez.

La ausencia del delantero de la selección cubana obligará a una entrega máxima de los defensores Eugenio Palmero y Yasmani Marrero y de los centrocampistas Silvio Quiñónez y Jorge Bello, quienes son los atletas más experimentados de un grupo, que mantiene de DT a Yunielis Castillo.

El entrenamiento de la preselección espirituana se inició tres meses atrás. En ese tiempo han topado con Villa Clara, Ciego de Ávila, La Habana y Matanzas.

En esta competencia, la mejor actuación de los yayaberos se produjo en la primera edición, celebrada en el 2010 en nuestra provincia, donde obtuvieron el sitial de honor, aunque perdieron frente a los capitalinos en la fase de repechage.

Según trascendidos de la Asociación de Futbol de Cuba, para el 2013 el campeonato nacional retomará el sistema de años atrás, cuando se jugaba en cuatro zonas geográficas, en las que estaban cuatro equipos, de los que dos clasificaban a la siguiente etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario