miércoles, 16 de mayo de 2012

Cepeda está en Japón

Cepeda debe ser regular en la LMV
El voleibolista Rolando Cepeda jugará el fin de semana en la ciudad japonesa de Hamamatsu, donde Cuba iniciará las acciones en el grupo A de la XXIII Liga Mundial.

El atacador auxiliar, natural del municipio Cabaiguán, debe ser titular en la sexteta antillana que el viernes rivalice con los nipones, una fecha después ante los serbios y el domingo frente a Rusia, campeón de la edición anterior y de la Copa del Mundo de ese propio año, y favorito para llegar a la final, que se realizará del 4 al 8 de julio en Sofía, la capital búlgara.

Cepeda debutó en Ligas Mundiales en la versión del 2009, en la cuál terminó en el cuarto lugar. Al siguiente año alcanzó igual posición; mientras que en el certamen pasado volvió a estar en la gran final, aunque la joven representación cubana descendió hasta la octava plaza.

En el estreno liguero, el espirituano jugó cinco veces de regular y se ubicó en el puesto 34 en el servicio, con siete aces y un average por set de 0.15; mientras que en el bloqueo concluyó en el escalafón 114 (6 bloqueos-39 intentos), en ataque en el 67 y 83º entre los máximos anotadores (68). 

Las estadísticas en la LMV del 2010 recogen que marcó 94 tantos, que lo ubicaron 49º entre los máximos anotadores. Con el servicio consiguió 6 aces en 98 oportunidades (49º); en tanto remató para efectividad del 50.31 (82 puntos en 161 intentos)

El peor rendimiento del muchacho lo registró en la competencia anterior, en la que apenas aportó seis unidades en bloqueo y dos con el saque y total de 40 unidades, aunque atacó para efectividad del 48.5 por ciento, al acertar en 32 de los 66 intentos que tuvo.

En la LMV-12, el cabaiguanense tendrá la responsabilidad de asumir el recibo, una función que ya cumplió en días recientes durante el torneo de NORCECA, en el que Estados Unidos ganó el único boleto a los Juegos de Londres-12 que estaba en disputa.

Por esa razón, Cepeda y el resto de la selección nacional incursionarán en el certamen preolímpico que se efectuará del 8 al 10 de junio en Berlín, y que repartirá un cupo entre alemanes, checos e indios. 

Luego del evento alemán, la LMV reanudará el calendario el 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario