domingo, 6 de mayo de 2012

Canoista espirituano con nueva pareja en Rumanía

Bulnes (detrás) acompaña ahora al estelar Serguey
El subcampeón mundial en la canoa, Serguey Torres, se encuentra en Rumanía, donde participó en una regata internacional, que le sirve de preparación para la venidera Copa del Mundo y en especial Los Juegos Olímpicos de Londres.

El espirituano hizo el viaje junto a José Carlos Bulnes, quién lo acompaño en la temporada del 2009, en la que se situaron cuartos en la Copa del Mundo de Poznan y sextos en el Campeonato Mundial de Edmonton.

Llamativo resultó el cambio de pareja, debido a que en marzo estuvo más de 21 días en la altura mexicana con Karel Aguilar, su sempiterno compañero, y con el que obtuvo el pasaje olímpico durante la última cita del orbe, celebrada en la ciudad húngara de Szeged.

Desde Europa, Serguey despejó varias interrogantes, vía e-mail.

“El cambio de Karel por Bulnes fue una decisión del entrenador Osvaldo Labrada y la dirección de Alto Rendimiento del INDER. No tuve nada que ver en eso” señaló.

“Antes de salir para acá se hicieron 2 controles en los cuales el primero con Karel remamos en 3.38 segundos y luego con Bulnes 3.39 . al día siguiente fue al revés: primero con Bulnes 3.39 y luego karel 3.42. Eso se tomo en cuenta y decidieron que por los controles y por la edad fisiológica que tiene Bulnes era mucho mas objetivo traerlo, ya que tenia más posibilidades de mejorar para la Olimpiada”

¿Cómo te has sentido con José Carlos?

“Muy bien; él ha mejorado mucho sus marcas personales y eso por supuesto ayuda mucho al bote. Aquí en Rumanía ganamos una regata, donde estaban figuras de nivel mundial; es un paso de avance”.

¿Qué harás en los próximos días?

“Seguiremos entrenando aquí en Rumania y luego saldremos hacia Poznan donde competiremos entre el 18 y el 20 próximos en 1000 metros y 500 m en la Copa del Mundo”

¿Cuáles son las posibilidades de medalla en Londres-12?

“Son reales , sobre todo por el nivel que ha adquirido la canoa cubana ; años otras yo era el único que bajaba de los 4 minutos en el C-1 y ya hoy somos cinco los que estamos a menos de 2 segundos uno de otro; eso propicia un buen entrenamiento y fogueo interno”

La etapa final de entrenamiento para Londres-12 incluye una estancia de dos semanas en la pista acuática de la presa Hanabanilla, en Santa Clara y de ahí los escogidos finalmente harán las maletas para trasladarse a la altura mexicana, preámbulo de su incursión en la olimpiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario