domingo, 13 de mayo de 2012

Cadetes espirituanos condenados al sótano

Los Gallitos quedaron fuera del podio
Una condena recibieron los peloteros de Sancti Spíritus de la categoría 15-16 años: vivir en el sótano de la tabla de posiciones del campeonato nacional.

Y es que los atletas de la provincia en esta edad, conocida internacionalmente como cadete, se ubicaron en el lugar catorce entre los 16 equipos que animaron el certamen, con récord de 15 triunfos y 21 derrotas

Una mirada al rendimiento de la selección dirigida por Lázaro Borges permite apreciar que los muchachos no supieron jugar de visitantes, como lo demuestra el balance  de 6 y 12.

Desde el punto de vista colectivo el bateó falló. Téngase en cuenta que terminaron penúltimos en average (.254) a 26 puntos de la media del campeonato.

En este departamento únicamente se destacaron Alberto Rodríguez Sorí (.368), quién pegó siete dobletes, par de triples, dos jonrones y recibió catorce boletos en 117 turnos para un altísimo OPS (.991), al tiempo que remolcaba para el home a 16 compañeros y era capaz de robar nueve bases en once intentos.

El otro que sonó el aluminio fue el capitán Dismani Ortíz (.308), que también produjo una buena cantidad de extrabases (7-2-2), con 20 impulsadas y ocho estafas y cinco capturas en robo. 

En el pitcheo los números resultaron aceptables: 4.46 en promedio de limpias de (6º) y .275 bateo de los rivales de (7º). En este renglón se distinguió el zurdo Mario Barroso (6-3), que además trabajó para efectividad de 2.38

A la defensa, si bien el promedio de .946 (7º) es mejor que el del torneo (.946), hay que señalar que los receptores apenas cogieron robando (17) al 36 por ciento de los que le salieron (47). Además, el equipo fue el que menos doble play realizó (21), lo cuál evidencia el poco respaldo que tuvieron los lanzadores. 

Más allá de este análisis, la realidad es que los futuros aspirantes a militar con Los Gallos tuvieron un presente poco halagüeño y  abandonaron el podio de premiaciones en esta categoría, en la cuál Sancti Spíritus terminó con plata en el 2010 y tercera el año pasado.

Ahora Los Gallitos se conformaron con ser simples animadores en un torneo que tuvo de medallistas a Artemisa (3 y 2), Mayabeque (3 y 2) y La Habana (3 y 2), con el asedio de Santiago de Cuba (3 y 2), Granma (2 y 3) y Camagüey (1 y 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario