martes, 22 de mayo de 2012

Arranca Serie Provincial de Béisbol

La XXXV Serie Provincial comenzará el 2 de junio con la presencia de los atletas que aspiran a jugar con Los Gallos en la próxima temporada del béisbol cubano.

El certamen tendrá 21 partidos para cada equipo, los cuales se enfrentarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta, con doble juego los sábado, desde las 10.00 am, y sencillo los domingos a las 9.00 am.

Al concluir la etapa regular, los mejores cuatro elencos avanzan a la semifinal, en la que se cruzarán  primero con cuarto y segundo ante tercero, en duelos de 7-4. Los vencedores discutirán el título en otra serie de siete encuentros.

Posteriormente, el campeón realizará tres desafíos frente a una selección de estrellas, que pondrá fin al calendario.

En el torneo, cada colectivo tendrá en sus filas a 25 atletas, de los que cinco quedarán en la reserva cuando jueguen de visitante.

La Comisión Provincial pretende que los miembros de la selección espirituana de la categoría juvenil que estará en la final del campeonato nacional (19-24 junio) se incorporen a sus respectivos municipios, si los colectivos de dirección lo estiman pertinente.

En los inicios del torneo, el estelar Ismel Jiménez (Trinidad) estará inactivo, debido al intenso trabajo que realizó en la serie nacional. La opción del descanso a los jugadores que estuvieron con Los Gallos, quedará a discreción de los respectivos cuerpos técnicos.

En el campeonato José Raúl Delgado se mantiene al frente de Yaguajay; al igual que Lázaro Martínez (Taguasco), Javier Araujo (Cabaiguán), Fredy Mario Rodríguez (Fomento), Heriberto Rubert (Sancti Spíritus), Iroel Hernández (La Sierpe) y Luisvani Rodríguez (Jatibonico). El único director debutante será el trinitario Reinier Escobar.

El año pasado Sancti Spíritus se erigió campeón a costa de Trinidad; mientras que la medalla de bronce quedó en manos de Cabaiguán. Luego se ubicaron Fomento, Yaguajay, Taguasco, Jatibonico y La Sierpe.

En la serie provincial, los máximos ganadores han sido los yaguajayenses (15), seguidos por los de la cabecera provincial (12). Al podio también han subido las representaciones de Fomento (3), Cabaiguán (3) y Trinidad (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario