miércoles, 16 de mayo de 2012

Acogió Sancti Spíritus Torneo Selectivo de Patinaje

El patinodromo de la provincia espirituana albergó a los máximos exponentes del patinaje cubano en las edades escolar, juvenil y de mayores, quienes intervinieron en el Torneo Nacional Selectivo.

El objetivo principal del evento fue crear un ranking nacional con los mejores especialistas en las áreas de fondo y velocidad, según precisó el Comisionado Nacional David Mesa.

“En este ciclo queremos potenciar el patinaje. La dirección nacional de Alto     Rendimiento nos pide resultados para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nuestro deporte da muchas medallas y pensamos que tenemos potencialidades para mucho más” señaló el federativo.

Además del Torneo Selectivo, en la actual temporada se disputaron en Sancti Spíritus los campeonatos nacionales de las categorías escolar y juvenil.

En ambas edades, las provincias de La Habana y Cienfuegos ocuparon los lugares cimeros, por ese orden. Con resultados estables también aparecen Villa Clara y Sancti Spíritus; mientras que Artemisa y Matanzas mostraron destellos. 

En junio, la capital cubana acogerá la VI Copa Nacional Infantil de patinaje de carreras Roberto Chocolate Herrera in Memorian, certamen en el que los espirituanos se agenciaron el segundo lugar el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario