domingo, 8 de abril de 2012

Yumari se ponchó en el mundial de ciclismo

La meta de Yumari  ahora es Londres-12

Yumari González tuvo una discreta actuación  en el campeonato mundial de ciclismo de pista celebrado en el velódromo Hisense Arena, en la ciudad australiana de Melbourne.

La cinco veces medallista en este tipo de evento, quedó 16ª en la Carrera Por Puntos y última en el Scratch, prueba en la que acumula dos títulos universales y par de metales plateados. 

En la Carrera por Puntos acumuló una sola unidad, conseguida en el primero de los diez sprint de la prueba, en la que fue descalificada Stephanie Pohl, de Alemania; mientras la venezolana Angie González concluía 17ª sin puntos.

La competencia fue dominada por la rusa Anastasia Chulkova (31), con medalla de plata para Jasmi Glaesser de Canadá (28) y bronce de la irlandesa Caroline Ryan (24).

Por delante de la cubana, subtitular en esta especialidad en el 2009 y quinta en el 2007, terminó Giorgia Bronzini de Italia (23), Wan Yiu Wong, de Hong Kong (22), la española Olaberria Dorronsoro  (11), la checa Jarmila Machacova  (10), así como la polaca Katarzyna Pawlowska (8), tercera del ranking mundial.

Las demás competidoras fueron Tatsiana Sharakova de Bielorrusia (7), Amy Cure de Australia (6), la belga Kelly Druyts (6), Maki Tabata de Japón (4), la ucraniana Anna Nagirnaya (3), Rushlee Buchanan de Nueva Zelanda (2) y la estadounidense Cari Higgins (1).

En el Scratch, la veterana pedalista de Sancti Spíritus fue sancionada tras cometer infracciones en el manejo de su bicicleta, según reflejó la página oficial del certamen.

Sin saber los detalles de cada carrera, el mundial se presagiaba difícil para Yumari, que llegó a la sede unas horas antes de competir, luego de un extenso periplo aéreo de tres días vía La Habana- Montreal-Sydney-Melbourne.

Igual destino cubrió su compañera, Marlies Mejías, decimosexta en la agotada prueba del Omnium y 18ª en los tres mil metros persecución individual con tiempo de 3:40.371 minutos

La otra antillana presente en Australia, Lisandra Guerra, que si llegó con antelación al campeonato por ser alumna del centro mundial de la Unión Ciclística Internacional en Suiza, concluyó octava en la velocidad, en la posición 13 del keirin y sexta en los 500 metros contra reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario