lunes, 16 de abril de 2012

Sancti Spíritus es la capital del patinaje cubano

El patinodromo de Sancti Spíritus se viste con las mejores galas para ser anfitrión de los campeonatos nacionales de patinaje en las categorías escolar y  juvenil.

En ambos eventos participan atletas de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey, Granma y nuestro territorio.

La lid juvenil, que comenzó el domingo, finalizará 18 de abril; mientras que los muchachos de 13-15 años competirán del 20 al 24.

Por vez primera en nuestro país se asumirá el sistema internacional de competencia, al realizarse los eventos de pista (velocidad) y de ruta (fondo).

En el equipo espirituano la atleta de más posibilidades será la escolar Hayla Brunet, seleccionada la mejor del país en su categoría en el 2011 y quién participará en los dos torneos. Con opciones de medallas también salen Saday Raya y el juvenil Ken Furgel.

En este año, el patinodromo espirituano será sede también de un torneo selectivo, en el que se darán cita los competidores más talentosos del país en todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario