sábado, 21 de abril de 2012

Ruperto Zamora “vamos a dar la sorpresa”

Ruperto apuesta por la experiencia de Los Gallos
El 24 de abril, a las 8:30 pm,  Los Gallos estarán en el estadio Victoria de Girón, donde se medirán a Matanzas en el inicio del play off de cuartos de final.

Los Cocodrilos han sido la revelación de la temporada: líderes de la zona occidental.

Como en play off anteriores, la expectación reina entre los espirituanos, aunque muchos prefieren mantener la prudencia, ante las discretas actuaciones del equipo en los tres últimos campeonatos en los que fue eliminado en la primera ronda.

Ruperto Zamora tiene ahora la responsabilidad de guiar a Sancti Spíritus por mejor camino.

“El equipo está preparado para sumir los play off. Los muchachos tienen deseos y la meta inmediata es ganarle a Matanzas. Nos sobra motivación”

¿Qué te preocupa de Matanzas?

“Tuvieron una gran temporada, nos ganaron cinco de los seis juegos de la clasificatoria, pero eso es borrón; ahora empezamos de cero. Así que no hay temor, lo respetamos, tienen un grupo de jóvenes talentosos, pero que nunca han jugado play off. Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de juego, hay más presión. Por eso, no me preocupa el juego que puedan hacer ellos, sino lo que nosotros hagamos”

¿Hasta que punto puede influir en un play off la presencia de un director tan peculiar como Víctor Mesa?

“Víctor supo sacarle el extra, los clasificó por vez primera con récord de victorias para un equipo matancero, pero en los play off, él no tira, ni batea, ni pitchea. Creo que son los atletas los que definen; nosotros los directores podemos acertar o equivocarnos con alguna decisión, pero en una serie de siete juegos, los protagonistas son ellos. Esto no es una partida de ajedrez entre Ruperto y Víctor Mesa; sino una serie entre peloteros de Matanzas y Sancti Spíritus”

¿Cuál debe ser la alineación que utilices ante Matanzas?

“Pensamos mantener la misma de los últimos juegos. Alfonso (segunda base) de primer bate, Acebey en el campo corto, Mendoza (primera base) seguirá de tercero, Yulieski de cuarto y Cepeda será el quinto. Fredy viene de una lesión y no queremos darle tanta responsabilidad; además Mendoza está muy bien al bate. Eriel estará detrás de Cepeda, luego Bello y tenemos que valorar si Barroso es octavo o lo movemos al noveno turno. En el jardín central debe estar Yunieski si está bien. Esos son los posibles regulares, pero aquí cualquiera puede jugar, ya sea Baguet en el central o Lourdes. No nos casaremos con los nombres”

¿Qué puedes decir sobre la rotación del pitcheo?

“Ismel será el abridor del martes. Peña va el miércoles, lo utilizamos el viernes ante Villa Clara, tiró 68 lanzamientos sin mucha presión y tendrá cinco días. Noelvis tirará el tercer juego y después veremos; es posible que sea Yamichel porque Matanzas tiene algunos zurdos. Los cerradores serán Guardarrama y Dani González y relevistas largos Sosa, Socarrás y el zurdo Javier Vázquez”

¿Cuál debe ser la mayor virtud de Los Gallos para la serie que se avecina?

“Los deseos de ganar”

¿Cuántas noches dormiste desde en esta serie?

“Pocas” dice sonriente el director de Los Gallos, desde el Hotel Hanabanilla de Villa Clara, de donde partirán hacia Matanzas, al concluir el último compromiso de la etapa regular.

¿Qué comentario final te gustaría hacer sobre el duelo Matanzas-Sancti Spíritus?

“Los Gallos van a jugar con muchas ganas, ah y vamos a dar una sorpresa, anótalo bien.”

1 comentario:

  1. Muchos confiamos en este equipo...mantuvieron la discreción durante toda la serie pero ahora es que van a sacar sus espuelas....bye bye MTZ!

    ResponderEliminar