viernes, 13 de abril de 2012

Los Gallos, al fin ganaron

Bello debe ser cambiado de turno.
Los Gallos se escaparon de la barrida ante el discretísimo equipo de Mayabeque, cuando los venció 4x1 en el juego final de la temporada entre ellos.

Luego de perder 9x0 y 8x0, la selección espirituano hizo la cruz en el estadio Nelson Fernández, donde la dupla de Ángel Peña y el novato Omar Guardarrama se las ingenió desde el box, para sortear los diez imparables de los locales.

Para el derecho de Cabaiguán fue la décima sonrisa de la serie, en la que tiene cuatro reveses; mientras que el joven de Trinidad salvó por novena ocasión.

En el choque los nuestros pegaron doce inatrapables, con lo cuál mejoraron la paupérrima ofensiva desplegada en los últimos cinco partidos (.171), en los que sumaron apenas 25 jits y cuatro anotaciones.

Lo mejor del bateo fue que todos los jugadores conectaron al menos un sencillo, con la excepción del quinto en la alineación, Yenier Bello (5-0), que se fue en este compromiso de 12-1 y frente a La Isla de 13-1.

Con el triunfo, Sancti Spíritus (46-43) aumentó a tres partidos la ventaja sobre los pinareños (45-48), y de paso se colocó a par de éxitos de clasificar por méritos propios para los play off, fase a la cuál llegarán además, con cualquier otra combinación positiva que les de dos, sobre sus perseguidores.

Las próximas presentaciones de los discípulos de Ruperto Zamora serán en el estadio Mártires de Bárbados de Granma, durante lunes, martes y miércoles.

1 comentario: