sábado, 21 de abril de 2012

Espirituano peleará en Italia

Veitía y Álvarez entrenan para Londres-12
El minimosca Yosvani Veitía participará en el Trofeo Alvaro Chiabolotti, previsto para el día 27 en la ciudad de Asís y que será animado por boxeadores locales y un equipo ruso.

El púgil, natural de Fomento, está desde hace varios días en esa ciudad italiana, en la que el equipo elite de Cuba realiza un campamento preparatorio junto a la escuadra principal del país sede, encabezada por el titular olímpico Roberto Cammarelle (+91) y el número dos a ese nivel Clemente Russo (91).

Veitía no pelea desde finales de febrero, cuando se agenció el oro en el Torneo Strandzha, celebrado en Sofía, Bulgaria. En marzo realizó una base de entrenamiento en la República Checa, donde los cubanos estuvieron en el Grand Prix de Usti Nad Labem, que excluyó de la convocatoria las divisiones de 49 y 52 kilogramos.

Al igual que en ese periplo europeo, en esta ocasión acompañan al espirituano los campeones universales Julio César La Cruz (81 kg) y Lázaro Álvarez (56).

La selección cubana se completa con los también clasificados a Londres-12  Robeisy Ramírez (52), Yasnier Toledo (60) y José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91).

El grupo lo forman además Roniel Iglesias (64), Emilio Correa (75) y Arisnoides Despaigne (69), quienes no deben tener contratiempos para obtener  el boleto olímpico en el torneo clasificatorio de América, señalado para Río de Janeiro, del 4 al 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario