domingo, 1 de abril de 2012

Espirituanas competirán en Judoguis Dorados

Mestre (espalda) busca revancha con Laborde (frente)
Las judocas Dayaris Mestre, Greter Romero y Susana Cabezas asistirán al torneo Internacional Judoguis Dorados que se efectuará del 3 al 6 de abril en la capital cubana.

Mestre, figura principal de Cuba en los 48 kilogramos y aspirante de fuerza a conseguir el boleto olímpico, tratará de tomar revancha sobre la guantanamera María Celia Laborde, quién la venció hace días en la final del campeonato nacional y que también la dejó en plata en la edición pasada del Judoguis Dorados.

A pesar de esos tropiezos, la muchacha de la barriada Jesús María en la ciudad espirituana, tiene la mirada puesta en los Juegos de Londres, a donde llegará si se mantiene entre las primeras catorce del ranking olímpico, que cerrará el 29 de abril, tras el Campeonato Panamericano de Montreal. 

En el caso de Romero, dio la sorpresa en los 52 kilos en el Judoguis Dorados del año pasado, al titularse ante la subcampeona olímpica Yanet Bermo.

Ambas atletas se enfrentaron en Holguín en el certamen cubano y la cienfueguera impuso su clase en la porfía por el oro.

La jovencita Cabezas ganó el derecho a debutar en este certamen, tras ceñirse el bronce en el campeonato nacional, en la división de los 78 kilogramos.

En el Judoguis Dorados-12 se espera la presencia de Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Brasil. De forma paralela los hombres competirán en el torneo José Ramón Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario