sábado, 10 de marzo de 2012

Sancti Spíritus acogerá EXPO-CAN nacional

La XXII EXPO-CAN nacional tendrá lugar en la ciudad de Sancti Spíritus el 17 y 18 de marzo, con la presencia de la mayoría de las provincias del país.

En el principal certamen del deporte canino las actividades están señaladas para la Pista de Atletismo, donde se efectuarán las pruebas de 110 metros con vallas y 60 y 100 metros planos; mientras que en el Parque de Feria Delio Luna se deben celebrar en horario nocturno del sábado, las modalidades de cobro de señuelo, saltos (longitud, alto, escalada), circuitos (agilidad, obediencia) y captura del disco.

La delegación de Sancti Spíritus la forman los binomios de Sailí Guevara-Duma (cobro de señuelo), Orelvis Fernández-Samson (100 m) y Alexander Gómez, que llevará a Kira (100 m y salto alto) y Gaul (escalada-captura del disco).

En la versión del año pasado, efectuada en Ciego de Ávila, la comitiva espirituana compartió el cuarto lugar en el medallero (1-1-1) con los anfitriones, al sumar el título de la pareja de Guevara-Duma; además de la plata de José Hernández-Killer y el bronce de Gómez-Gaul.

En ese certamen los lugares cimeros fueron ocupados por Holguín
(4-2-0), Santiago de Cuba (1-3-3) y Cienfuegos (1-1-2). Detrás de avileños y espirituanos finalizaron Villa Clara (0-1-2), Matanzas (1-0-0) y La Habana (0-1-0); en tanto Camagüey, Guantánamo y Pinar del Río regresaron sin premios metálicos.

En esta singular competencia, las mejores ubicaciones de Sancti Spíritus han sido en el 2008 (1º), 2009 (1º) y 2010 (2º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario