jueves, 15 de marzo de 2012

Noelvis pinta de blanco a Indios

A  los 37 años Noelvis mantiene la efectividad
El derecho Noelvis Hernández condujo a Los Gallos a triunfo de 7x0 sobre Guantánamo en el segundo juego de la subserie, que tiene por sede el estadio Nguyen Van Troi, de la más oriental de las provincias cubanas.

El lanzador del equipo Sancti Spíritus trabajó las 9.0 entradas, en las que diseminó 8 imparables, ponchó a cuatro y solo regaló un boleto, para de esa forma agenciarse la sexta lechada que consigue en trece temporadas

Llamativo resultó que alto mando del equipo espirituano mantuviera al veterano de 37 años hasta el noveno episodio, teniendo en consideración la ventaja de siete carreras.

La actuación de Noelvis tuvo el respaldo ofensivo de sus compañeros, que conectaron doce jits, entre los que se incluyó el decimoctavo cuadrangular de Yulieski Gourriel y tres dobletes de José R. Alfonso.y dos de Yunieski Gourriel.

Para la selección espirituana fue el cuarto éxito frente a los llamados Indios del Guaso, quienes en el desafío anterior se impusieron en diez episodios 7x6. 

Ahora los pupilos de Ruperto Zamora acumulan 34 triunfos y 37 descalabros, actuación que los mantiene a 1.5 juegos del cuarto y último escalafón para los play off por el occidente, que es ocupado por Pinar del Río (36-36), vencedor en esta jornada 5x1 frente a Cienfuegos.

Positivo en el desempeño de Los Gallos en los seis encuentros más recientes, es la ofensiva, que promedia en ese lapso .385, lo cuál ha propiciado que se ganen cinco juegos sobre el terreno, aunque en la realidad son cuatro, por la confiscación del choque del viernes frente a Metros, por uso indebido de un jugador.

Tras el partido del jueves en predios orientales, Los Gallos retornarán a Sancti Spíritus, donde se medirán a Industriales durante sábado, domingo y lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario