viernes, 23 de marzo de 2012

Luchadores espirituanos por boletos olímpicos

Duménigo (rojo) debe clasificar su división
Javier Duménigo fue incluido en la comitiva cubana de lucha que asistirá al certamen preolímpico, señalado para la ciudad estadounidense de Kissimmee, Florida, desde el 23 y hasta el 25 de marzo.

El subcampeón mundial juvenil del 2009 sustituyó en los 55 kilos al santiaguero Gustavo Balart, quién inicialmente se había informado que competiría en el evento del estilo clásico.

De esta forma, el muchacho se une a Yamilka del Valle (55), la otra espirituana que buscará terminar en uno de los dos primeros lugares de su división, lo cuál le asegura el derecho a los Juegos de
Londres-12.

Ambos aletas compitieron en febrero en Colorado Spring, donde se disputó el campeonato panamericano, en el que Duménigo se erigió campeón, tras vencer al local Jermaine Hodge y a Andrés Taborda de Colombia; mientras que Del Valle fue eliminada en el primer combate.

En esta temporada, la pareja se tituló en la edición 43 de Los Torneos Internacionales “Granma-Cerro Pelado”.

En el preolímpico se otorgarán un total de 36 plazas para la competencia inglesa, en la que Cuba tiene asegurados a los grequistas Pedro Isaac (66 kilogramos) y Mijaín López (120) y el librista Liván López (66), medallistas en el último campeonato del mundo.

En la cita universal, Estados Unidos  consiguió nueve plazas; en tanto Canadá y Venezuela sumaron dos y Colombia y Puerto Rico una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario