viernes, 30 de marzo de 2012

La clasificación se acerca a Los Gallos

Los Gallos tienen grandes opciones de estar en play off
Los Gallos están picando en la pelota cubana. Tan duro ha sido el ataque, que en las jornadas más recientes acumulan solo cuatro derrotas y once triunfos, que sobre el terreno son doce, debido al aún comentado juego que se confiscó el 9 de marzo ante Metros. 

Lo más notorio es que esa racha se ha conseguido con las ausencias por lesión de los titulares Yunier Mendoza, Livan Monteagudo, Frederic Cepeda y Yunieski Gurriel. A ese grupo se unen los útiles Lurdes Gurriel y Aramís Gómez.

“Los atletas más jóvenes han dado la respuesta que esperábamos; esto es un equipo, donde todos cuentan. Estamos contentos y seguros de que podemos luchar por la clasificación” puntualiza el director Ruperto Zamora.

Las lesiones han obligado en los partidos más recientes a mover al bosque izquierdo al ex mundialista juvenil, novato y jugador de cuadro Ángel Luís García; además del camarero José R. Alfonso al bosque central.

“En Ciego de Ávila jugué esa posición; hacía seis años que no lo hacía, pero la situación del equipo es crítica y dimos el paso al frente” nos dice Alfonsito, como se le conoce al ex miembro de los Tigres avileños.

“La disposición del grupo es excelente; tenemos varias figuras lesionadas, pero hay un espíritu de lucha grande; como se está jugando no perdemos con nadie” enfatiza el lanzador derecho Ismel Jiménez, quién acumula catorce victorias.

“Esos triunfos no son míos; sin la ayuda del equipo es imposible ganar” 

En el despertar de Los Gallos la ofensiva ha sido determinante. Prueba de ello es que promedian .353 en los últimos quince partidos.

“Este es un equipo que juega bien la recta final. No sabemos jugar play off, pero en los juegos finales de la temporada alcanzamos un rendimiento alto. No creo que esto sea un repunte; es la confirmación de que estaremos en los play off” argumente el receptor Eriel Sánchez.

 De los equipos de occidente, Sancti Spíritus es el único que aspira a estar por novena vez consecutiva en la postemporada.

“Estamos jugando sueltos, sin prejuicios y con muchas ganas. Aquí no hay pa nadie”.

Las palabras del pimentoso torpedero Orlando Acebey encuentran respaldo en Alfonso.“Ya estamos clasificados. Lo que nos queda es mantenter la diferencia y hacer nuestro juego”


El equipo acumula récord de 41-39, que lo mantiene en el cuarto puesto del circuito occidental, donde  Pinar del Río, tras ser barrido por Guantanamo, empeoró el balance (40-45) y se alejó a 3.5 juegos del último cupo para la fiesta grande del béisbol cubano.

Esa diferencia es de un partido más, toda vez que los campeones perdieron el duelo particular (1-5) ante los espirituanos, que jugarán de martes a jueves con Camaguey.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario