viernes, 23 de marzo de 2012

Gallos siguen en racha

Peña buscará la barrida ante Artemisa
Los Gallos acumulan seis triunfos en forma sucesiva, en lo que constituye la mayor racha ganadora en la temporada del béisbol cubano, en la que se aparecen en puesto de clasificación para los play off.

En la jornada más reciente el equipo venció a Artemisa 6x2, con el triunfo trece de Ismel Jiménez y jonrrones de Eriel Sánchez y Yordanis Rodríguez.

Ese resultado ratificó el buen momento que atraviesan los espirituanos, -el mejor de la campaña-  quienes en los últimos once partidos han sonreído en diez, aunque en la práctica son nueve, debido a la confiscación de uno ante Metros, por uso indebido de un jugador de la reserva.

La resurrección espirituana se debe a la conjugación del pitcheo y la defensa, pero sobre todo al accionar ofensivo que en esos partidos es de .368 (389 vb-143 h), a pesar de tener fuera de la alineación a Yunier Mendoza, Liván Monteagudo, Yunieski Gourriel y su hermano Lourdes Yunielkis.

Con semejante ofensiva, los éxitos tienen que llegar y con ellos, el boleto a lo play off, que hoy se acaricia con ganas, toda vez que con el balance de 39-37 que acumulan los ahijados de Ruperto Zamora, sacan ventaja de 2.0 juegos sobre Pinar del Río (38-40), que en la práctica son tres, porque se le ganó el compromiso particular.

La próxima presentación de Los Gallos será el sábado, en el estadio José A. Huelga, donde buscarán la barrida sobre Artemisa con el derecho Ángel Peña (8-3; 2.75) de abridor; mientras que en la trinchera opuesta debe estar el estelar Yadier Pedroso (9-6), que lanza para efectividad de 2.81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario