viernes, 16 de marzo de 2012

Gallos obligados a picar a Industriales

Los Gallos van a una prueba de fuego
Los Gallos recibirán a partir de este sábado a Industriales, en subserie prevista para el estadio José A. Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus.

La selección que dirige Lázaro Vargas es líder del campeonato en bateo (.304), con una aceptable defensa (.972) y un pitcheo que ha mejorado en las últimas salidas (4.66)

En esos aspectos de juego, los anfitriones son inferiores con el madero (.278) y el guante (.967) y mejores en promedio de carreras limpias (4.00).

Los azules son los máximos ganadores del país (43-29) y marchan sin sobresaltos para los play-off por el occidente, donde Matanzas    (41-28) y Cienfuegos (37-32) le siguen con paso seguro; mientras que Sancti Spíritus (34-37) trata de alcanzar el otro puesto, que lo ocupa Pinar del Río (36-37).

Es por ello que los partidos de sábado, domingo y lunes tendrán vital importancia para los espirituanos, quienes están obligados a conseguir al menos par de triunfos.

Considero que dado el momento que viven ambos elencos, es perfectamente posible dominar la subserie.

Lo digo porque Industriales viene de perder par de choques ante Mayabeque (22-47), el peor elenco del país. En esos encuentros los capitalinos batearon para .250 (92 vb-23h), un average similar al que registraron contra Cienfuegos, en la penúltima confrontación (100 vb-25h).

Es decir, que la temible ofensiva azul parece que atraviesa una baja, lo cuál puede acrecentarse si se sabe que tendrán delante a los ases del pitcheo espirituano, Ángel Peña (7-3) e Ismel Jiménez (12-5), quienes trabajan para efectividad de 2.90 y 2.79 y los contrarios le batean para solo .234 y .248, respectivamente.  

Esa dupla de abridores, que está bien descansada, debe tener de acompañante al zurdo Yamiche Pérez, de números discretos en la temporada (1-6; 5.26; .312), pero con positivas demostraciones en las tres últimas salidas, en las que lanza para 2.70 y ofensiva contraria de .222

En la trinchera opuesta deben estar Ian Rendón (3-3; 5.02; .285), Darwin R. Beltrán (10-4; 3.91; .279) y Odrisamer Despaigne (9-7; 2.50; .216).

Ese trío debe hilar fino ante unos Gallos que parecen haber despertado, como le demuestran los 82 imparables que acumulan en los seis encuentros más recientes, en los que compilan para un asombroso .385
Estimo que si se mantiene el alza en el ataque se puede vencer a Industriales en la subserie, lo cuál seria un estimulo de cara a la recta final del campeonato.

Vale recordar que después del fin de semana, restarán 21 juegos, de los cuáles los ahijados de Ruperto Zamora serán visitantes en doce; en tanto los pinareños apenas en seis.

Me adelanto a analizar este aspecto, debido a lo reñido que se vaticina la lucha por incluirse en la postemporada entre los nuestros y los campeones de la edición pasada.

Esa porfía es tan pareja, que en estos momentos a los dos colectivos les falta la misma cifra de partidos contra rivales catalogados de fuertes (12) - ganan más de los que pierden en este minuto-  y débiles (12).

Por esa razón es que la subserie ante Industriales adquiere más notoriedad para unos Gallos que necesitan ganar y ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario